Viajando: Crucero por el Caribe Sur.

Faltan 33 días para el retorno de Pullmantur a puertos mexicanos. El Costa y Caribe Maya esperan y están listos para zarpar desde Cozumel y Puerto Progreso (Mérida). Los secretos y maravillas del Caribe septentrional al alcance de la mano: Gran Caimán, Roatán y Belice. Desde el 10 de junio y hasta el 8 de agosto con 10 salidas a bordo del majestuoso Monarch. Algo digno de experimentarse.

Pero la experiencia Pullmantur no acaba ahí. Más bien continúa. Y hoy quiero hablar sobre otro magnifico crucero: Antillas y Caribe Sur. Saliendo desde el puerto de Colón, Panamá, 8 noches 7 días para sumergirse en algunos de los lugares mas hermosos de esta región; además de una probadita de Sudamérica visitando Cartagena de Indias, Colombia; Aruba, Antillas Holandesas; La Guaira/Caracas, Venezuela; Curazao, Antillas Holandesas y de vuelta a Panamá.

colón
Playa panameña en la costa Caribe.

Todo empieza en Panamá. Punto de cruce y enlace del comercio internacional. Donde menos de 90 kilómetros separan al atlántico del pacífico. Visitar el Canal de Panamá es obligado. Las esclusas de Miraflores y Gatún; todo un hito en la ingeniería del siglo XX. Y en marcha la ampliación del mismo para dar cabida a los buques más grandes de la actualidad, los PostPanamax. La capital; una hermosa ciudad, de mas de 2 millones de habitantes cuyo centro histórico; patrimonio cultural de la humanidad contrasta con los alrededores rodeados de rascacielos. De ahí al muelle de Colón, en la costa del Caribe es poco más de una hora de viaje.

cartagena
Casco Colonial en Cartagena de Indias.

Y se puede decir lo mismo de Cartagena de Indias, en Colombia la segunda escala. Ciudad amurallada y también patrimonio cultural de la humanidad. Una ciudad considerada la puerta al Caribe sudamericano. Protegida desde la época de la colonia española con majestuosos fuertes para hacer frente a los ataques piratas. Mezcla de culturas y razas. Con todo el espíritu caribeño y colombiano.

aruba
Aruba, la isla feliz.

Luego de un día de navegación el Monarch llega a Aruba, Antillas Holandesas. Una autentico paraíso con muchas de las más hermosas playas del hemisferio. Un rincón exótico y pacifico que invita a sumergirse en sus transparentes aguas azules. Además de la interesante mezcla de culturas y todo el pasado colonial neerlandés. No gratuitamente Aruba es llamada “la isla feliz”. Hay que experimentarlo.

la guaira
Caracas, capital de Venezuela.

La siguiente escala es el puerto de La Guaira, Venezuela. En poco más de una hora se puede acceder a Caracas, su capital y sus atractivos. Rodeada de montañas y tupida vegetación que cambia con la altura. En pocos minutos se puede ir desde el nivel del mar hasta los dos mil 500 metros de varios picos en el parque nacional “El Ávila”. Gastronomía, cultura, tradición y modernidad caraqueña. Sin palabras.

curazao
Curazao, mezcla de culturas.

Y la última escala es la bella isla de Curazao, Antillas Holandesas. Con una riqueza incomparable que va desde su variada gastronomía criolla con hondas raíces caribeñas, holandesas y africanas; hasta la bella arquitectura colonial de Willemstad con sus casas pintadas de alegres colores. Playas y mares azules magnificas para todo tipo de actividades.

Al final, luego de un día mas en altamar de vuelta a Colón. Parece increíble que en tan pocos días se pueda conocer tanto: 5 países que dejaran seguramente gratísimos recuerdos. Y todo esto desde la comodidad, lujo y conveniencia del majestuoso Monarch de Pullmantur. Los viajes en crucero son una verdadera experiencia. Entretenimiento, hospedaje, alimentación y transporte en el mismo lugar… ¡nada ni nadie puede ofrecer tanto a la vez!

La experiencia Pullmantur se refleja una vez más en 2 palabras: calidad y calidez. Un crucero hecho especialmente para nosotros, los latinos. En nuestro idioma y con los mas altos estándares de servicio internacionales. Así que el Caribe Maya es solo el comienzo. Hay muchas mas aventuras que pueden experimentarse con Pullmantur. El Monarch es solo el comienzo. ¿A poco no se antoja? Vale la pena gozar de unas vacaciones inolvidables. Visite www.pullmantur.com.mx donde siempre encontrará un pretexto para navegar y romper con la rutina.

Que tenga un magnífico día.

Comentarios a: emollerb@live.com
Twitter: @EMollerB
Facebook: Emilio E. Moller

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.