Va Canaco contra la prostitución y abuso de menores.

Empresarios de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo promoverán «El Código Nacional de Conducta para la Protección de los Niños, las Niñas y los Adolescentes en el sector de los Viajes y del Turismo», como parte de su compromiso con la sociedad.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, consideró que para la protección de los infantes se requiere de la cooperación de todos los sectores de la sociedad y una especial atención por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por ello, los empresarios afiliados a la CANACO asumen su responsabilidad de vigilar que en sus negocios los menores de edad no sean utilizados en la prostitución ni en trabajos que no son aptos para ellos, pues son actos que están señalados como delitos en la constitución.

Además, con esta problemática social se atenta a los derechos que tienen, que deben ser resguardados y garantizados en su situación de ser un sector vulnerable dentro de la sociedad.

López Campos puntualizó que la trata de personas es una de las peores formas de explotación; vulnera los derechos elementales de las víctimas, a través del engaño, sometimiento, abuso de poder e intimidación.

Para el arranque del programa la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), y la Secretaría de Turismo Federal firmarán, este miércoles, un convenio para dar continuidad al programa, que concientiza sobre las afectaciones que sufren los menores al momento de ser utilizados sexualmente o en labores que no les corresponde.

La Canaco Mérida, señaló, con la representación del sector empresarial en este evento, se suma a la firma del «Acuerdo Nacional para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y turismo», que se rige por 9 directrices y que será respaldado por más de 700 empresarios turísticos.

A nivel nacional todos los integrantes de la red nacional de la Concanaco Servytur a través de sus 255 Cámaras de Comercio, invitarán a un mayor número de empresas a adherirse al acuerdo, para promocionar el compromiso del Código de Conducta Nacional, ayudando así a prevenir, detectar y denunciar este fenómeno que tanto daña la imagen de México en el mundo.

Con la amplia red de Cámaras de Comercio de la CONCANACO se apoyará en la difusión de las campañas que se emitan, a fin de que la población y los representantes turísticos estén informados sobre esta problemática, enfatizó el presidente de la CANACO Mérida. (yucatanahora.com)

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.