En Primera Plana: Año Nuevo.

Comenzamos el año con muchas propuestas y con muchas deseos de volver realidad, pero la verdad es que si no nos trazamos una meta muy definida y no le ponemos un sueño estos, no funcionan.

Es increíble ver como tratamos de conciliar intereses y estos no se dan simplemente porque falta una actitud positiva. Actitud para ver con positivismo el nuevo año que transita, que esperemos nos lleve a puerto seguro para poder soportar todos los sinsabores que nos ha dado el gobierno. Autoridad insensata que no ha sabido escuchar y ha tomado decisiones; que ojalá con el tiempo resulten, pues de forma miserable se han perdido dos años en la vida activa de México.

Hemos aguantado todo: asesinatos, robos, anarquía, corrupción y no pasa nada. Las autoridades están como quien ve llover y no se moja. Triste ver como se despedaza el trabajo y las relaciones que tanto tiempo y dinero le han costado a los mexicanos para alcanzar niveles económicos superiores de vida, que de un “gasolinazo» se esfuman y se pierden. Cuando autoridades fallan, en la impartición de la Justicia; como en caso de Michoacán, Ayotzinapa , donde vox populi le ha señalado a la autoridad competente quienes son los responsables, y nuevamente se empeñan en apostarle al olvido y al tiempo. Malísima señal; hay que señalar al responsable y castigarlo, sentar un precedente y evitar toda esa nube de desinformación que ha surgido a nivel mundial. Pésimo manejo político.

Año de elecciones; se llaman intermedias, se juegan siete gubernaturas y por eso parece que los ciudadanos no están interesados. Será; óigalo muy bien, un año muy difícil en lo político, porque aquellos que están acostumbrados a ganar bajo trampa, con nuevas reglas del INE, se las verán negras. Los partidos políticos estarán bajo el escrutinio del INE, que sacara su puño para apretar y fiscalizar los tiempos oficiales. Prácticamente todos los medios quedan a merced del INE, las contrataciones de tiempos estarán tan complicadas que será más fácil ajustarse a lo simple.

Y por último le dedicamos un poco a Yucatán, que también tiene lo suyo, por fin los partidos políticos se activan de verdad y comienzan los registros. El PAN levantó la mano a Mauricio Vila Dosal y declinó por lo escatológico del pasado de Raúl Paz Alonso. El PRI lo hizo a favor de Nerio Torres Arcila que se registrará en las próximas horas. Esto compromete sobremanera al gobernador Rolando Zapata Bello. Tendrá Nerio que enfrentar una campaña difícil pero no imposible de ganar, al fin salió el humo blanco. ¿Y Mauricio Sahuí donde va sentarse? no creo que se vaya en blanco. El compromiso con el PRI es ganar Merida.

Comentarios a: emilio_radio@yahoo.com.mx
Twitter: @EMoller1942
Facebook: Emilio Moller Bauzá

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *