Se estaría gestando división en el seno de AN en Yucatán. Editorial ALM.

El conflicto electoral entre la directiva estatal del PAN en Yucatán y la actual coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado, derivaría en una desbandada, ya que existe la posibilidad muy seria de que varios militantes renuncien a su militancia.

La Diputada Sofía Castro Romero ha demandado dos veces a su partido ante el Trife. En la primera ocasión solicitando la reposición del proceso para elegir a consejeros políticos, Y en la segunda, porque quienes resultaron electos violaron los estatutos del PAN, al ser electos cuando fungían como directivos. Se trata de Kathia Bolio y Martin Uicab. En esta última ocasión, el CDE encabezado por Hugo Sánchez Camargo, no ha obedecido a la autoridad y no ha repuesto el procedimiento para elegir nuevamente a los consejeros.

Este conflicto se da en momentos en los que el PAN se encuentra definiendo a sus candidatos a diputados federales, estatales y presidentes municipales.

En el ámbito político blanquiazul se esperan reacciones muy fuertes, debido a que Sofía no recibe respuesta del presidente estatal del PAN.

Sofía Castro sería una de la personalidades más influyentes y de peso específico del PAN que abandonaría al blanquiazul. Otro se escucha, sería Huacho Díaz Mena.

Editorial MiPuntodeVista. Alejandro López Munguía.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.