A Ocho Columnas: Grandes Retos.

El próximo 1 de septiembre arrancan la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión; y la LXI Legislatura del Congreso de Yucatán. En un momento complicado en el entorno económico nacional e internacional, que ha causado vaivenes y han obligado a recortes presupuestales.

Son situaciones ajenas al país, que pegan fuerte. La baja del precio del petróleo; la crisis griega (con visos de tragedia) y la desaceleración de China. Sumemos la fortaleza de un súper dólar. Y bueno… es el escenario actual. Sin embargo, en los últimos 3 años que restan a las administraciones estatal y federal es esencial dejar los logros por los cuales se ha trabajado previamente.

Empezamos con el congreso yucateco; que aparte de estrenar sede, tiene en el liderazgo de la diputada Celia Rivas Rodríguez; recién designada Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el enorme trabajo que viene para los próximos 3 años. Celia tiene una experiencia previa como fiscal estatal, y previamente titular de la procuraduría para la defensa del menor, mas una larga trayectoria anterior. Sin duda, con toda la capacidad y preparación para sacar adelante la agenda legislativa.

Aparece como la persona indicada para ser ese; en ocasiones difícil eslabón que es el legislativo, que articula a los otros dos poderes. Además de formar parte de una legislatura donde están representadas en la máxima tribuna de Yucatán 11 mujeres. Momento de empoderamiento y aun así de profunda reflexión para las mujeres. Además, en una complicada elección como el pasado 7 de junio, obtuvo una holgada e indiscutible victoria en su distrito. El VII estatal. Está en su momento.

Del mismo modo, el diputado federal Felipe Cervera Hernández es el coordinador de los diputados yucatecos del PRI en San Lázaro. Gran responsabilidad, en un momento que se antoja más que complicado. El presupuesto base cero para 2016 obligara a luchar por cada peso disponible para traer al estado. Y en primera fila, como una de las vice coordinadoras de la bancada priista, Ivonne Ortega Pacheco que recién concluyó su encargo como secretaria general de su partido. Oficio político y trabajo intenso la caracteriza. Es lo que se puede esperar los próximos 3 años.

Esperemos resultados. Por el bien de Yucatán. La mesa esta puesta.

Que tenga un magnifico dia.

Comentarios a: emollerb@live.com
Twitter: @EMollerB
Facebook: Emilio E. Moller
Instagram: EMollerB

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.