Ven Sputnik V 90% efectiva ante variante Delta. Junio 29, 2021.

(Reuters). La vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 tiene una efectividad de alrededor del 90 por ciento contra la variante Delta altamente contagiosa del coronavirus, dijeron sus desarrolladores este martes.

Los investigadores encontraron anteriormente que la vacuna, que Rusia ha comercializado activamente en el extranjero, era casi un 92 por ciento efectiva contra la cepa original del coronavirus.

Denis Logunov, subdirector del Instituto Gamaleya de Moscú que desarrolló la Sputnik V, dijo que la cifra de eficacia de la variante Delta se calculó con base a registros médicos y de vacunas, informó la agencia de noticias RIA.

Las autoridades rusas han culpado del reciente aumento de los casos de Covid-19 a la variante infecciosa Delta, que, según dicen, representa alrededor del 90 por ciento de todos los casos nuevos, y a la renuencia de muchos rusos a vacunarse.

Países de todo el mundo han alertado sobre la variante Delta, según Alexander Ginsburg, director del Instituto Gamaleya.

En un caso, la proporción de casos de Covid-19 causados por la variante Delta se duplicó con creces en Alemania en una semana y es probable que gane más tracción sobre otras variantes, dijo el lunes un alto funcionario de salud.

Rusia, que tiene una población de alrededor de 144 millones, aprobó cuatro vacunas de fabricación nacional y registra alrededor de 5.5 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Récord de muertes en Rusia

Las autoridades rusas informaron este martes de 652 nuevas muertes diarias por Covid-19, la cifra más alta de la pandemia.

El grupo de trabajo estatal de lucha contra el coronavirus de Rusia ha estado registrando más de 20 mil nuevos casos de coronavirus y alrededor de 600 muertes todos los días desde el jueves pasado. El martes se registraron 20 mil 616 contagios nuevos.

Aunque Rusia, que tiene una población de alrededor de 144 millones, fue uno de los primeros países en anunciar y desplegar una vacuna contra el coronavirus, sólo alrededor del 14 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis.

El grupo de trabajo ha informado cifras acumuladas de casi 5.5 millones de casos confirmados de coronavirus y 134 mil 545 muertes desde que inició la pandemia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.