Récord de Pasajeros y Operaciones en el Aeropuerto de Mérida.

El director regional de Aeropuertos del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, aseguró que el pasado mes de julio se convirtió en el mejor en los últimos 20 años, con un total de 18 mil 493 operaciones y un flujo de 140 mil 659 pasajeros.

“Puedo asegurar que desde que llegué al cargo en este aeropuerto, este ha sido el mejor en toda la historia, siendo el 92 por cientos en vuelos nacionales y el ocho por cientos en vuelos internacionales”, explicó.

Navarrete Muñoz aseguró que de enero a julio de este año el flujo de pasajeros en la terminal aérea fue de 819 mil 419 pasajeros, de los cuales el 91 por ciento han sido nacionales y el nueve por ciento de internacionales.

“Solo en el mes de julio habilitamos 14 vuelos adicionales a las operaciones de rutina, con la finalidad de cumplir con la demanda”, reconoció.

Agregó que para agosto la cifra de vuelos adicionales es de 22, con lo que se pretende satisfacer la demanda de los vacacionistas.

En el rubro de transportación aérea de carga, Navarrete Muñoz dijo que se han movilizados 10,765 toneladas, con 60 por ciento en rutas nacionales y el resto en rutas internacionales.

“Los movimientos de salida son mayores a la carga de llegada, con el 65 por ciento del total del movimiento registrado”, señaló.

Navarrete Muñoz recordó que el aeropuerto de Mérida “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá” cuenta con dos pistas, plataforma comercial y la de aviación en general. Operan en el las aerolíneas Aeroméxico, Volaris, Interjet, Magni, Viva Aerobús, Mayair, United y Tropic Air.

Tiene conectividad a varias ciudades del país con ocho aerolíneas nacionales y tres internacionales, que cubren rutas de México, Guadalajara, Villahermosa, Cancún, Querétaro, Veracruz, Tampico, Cozumel, Houston, Miami, La Habana y Belice.

Agregó que son seis las aerolíneas que tienen operaciones de carga y que cubren las ciudades antes mencionadas, más El Salvador, Guatemala, Manaos, Buenos Aires y Los Angeles.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *