El Papa aconseja a los jóvenes a usar menos el «chat».

En un encuentro realizado en la Plaza de San Pedro este martes en el Vaticano con 50 mil monaguillos provenientes de Alemania, Austria y Suiza, el Papa Francisco explicó que Dios quiere personas que sean totalmente libres y que siempre hagan el bien, como lo hizo la Virgen María al aceptar el plan divino y ser la madre de Jesús.

Tras la homilía del Papa, pronunciada en alemán, los jóvenes le han preguntado cómo pueden organizar su tiempo para emplearlo tanto en su labor como monaguillos como en otras actividades.

Respondiendo a algunas preguntas de los presentes, el Papa alentó a organizarse de manera equilibrada y resaltó que “nuestra vida está hecha del tiempo y el tiempo es un don de Dios, por lo tanto es importante impregnarlo de acciones buenas y fructíferas”.

“Tal vez muchos muchachos y jóvenes pierden demasiadas horas en cosas inútiles: chatear en Internet o con los teléfonos, con las ‘telenovelas’, con los productos del progreso tecnológico que deberían simplificar y mejorar la calidad de vida, y que en cambio distraen la atención de aquello que es realmente importante”, alertó.

Francisco exhortó a los jóvenes a hablar del amor de Jesús no solo en sus parroquias sino sobre todo fuera de ellas: «los jóvenes tienen un rol particular, hablar de Jesús a sus coetáneos no solo en la parroquia, sobre todo a los de fuera. Con vuestro coraje, entusiasmo y espontaneidad, pueden llegar más fácilmente a la mente y corazón de quienes están alejados. Muchos chicos de su edad tienen una gran necesidad de oír que Jesús los ama y perdona». Agencias.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *