Proponen nuevo centro de convenciones en actual sitio del congreso estatal.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, anunció la posibilidad de reubicar el Centro de Convenciones en el área que hoy ocupa el Congreso Estatal.

Ante la petición de empresarios turísticos de ampliar o reubicar el espacio destinado a la realización de convenciones el funcionario señaló que ya se analizan varias opciones incluyendo la mencionada y descartó por el momento que el área de La Plancha sea adecuada para el proyecto.

Recordó que en total se invertirán unos 400 millones de pesos para infraestructura turística del Estado, considerados en el Plan Nacional de Desarrollo, los que servirían en parte para el rescate del Centro Histórico y el proyecto del nuevo Centro de Convenciones.

La intención, dijo, es dinamizar esta zona de la ciudad para garantizar que siga fluyendo el turismo que es parte de la economía de todo estado.

Consideró necesario involucrar al Plan Estratégico de Yucatán y al Ayuntamiento en esta tarea.

«Hay segmentos de la economía que reflejan un importante dinamismo en la zona sin perder la identidad como ciudad colonial», mencionó.

La posibilidad de ubicar el Centro de Convenciones en esta zona es parte de ello, acotó, parece que hay un espacio junto a los hoteles ubicados en Paseo de Montejo, pero son propuestas en las que hay que trabajar porque sería muy conveniente contar con un sitio de este tipo cerca del Centro Histórico.

Se comentó que la obra podría llevar unos 5 años en concretarse, una vez que todos los involucrados definan el proyecto.

Respecto al problema del ambulantaje en la zona mencionó que es un asunto que compete al Municipio y, en el caso de los predios abandonados, lo ideal sería que sean utilizados para dinamizar la economía.

Sobre las obras realizadas en el Centro por la administración anterior que ya presentan daños, principalmente en banquetas, se informó que desde hace 3 semanas realizan reuniones para determinar entregas de las mejoras a esas obras y cuáles quedan aún pendientes. (yucatanahora.com).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.