Presidente Peña inaugurará encuentra iberoamericano sobre sociedad civil.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se traslada a Puebla, donde inaugurará en la capital el XII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil: Nuevos Roles y Expresiones de la Sociedad Civil.

El mandatario estará acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle y por los presidentes del Consejo del Centro Mexicano para la Filantropía, Jorge Eduardo Familiar, y de los Encuentros Iberoamericanos, Luisa Marina Pulido.

El objetivo de este encuentro, que durará tres días, es conocer las distintas expresiones surgidas de la sociedad civil organizada en países de Iberoamérica para valorar su importancia e impacto social.

Además, los participantes podrán debatir y proponer en temas como incidencia en la construcción de políticas públicas en materia de educación, seguridad, redes sociales y sus implicaciones en el alcance, la eficacia e impacto de las organizaciones, emprendimientos sociales como vía complementaria a las asociaciones filantrópicas.

Este tipo de encuentros dio inicio en 1992 y desde entonces se realiza cada dos años. El evento se llevará a cabo en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.