Policía abate a hombre que atacó a estudiante en sinagoga de NY.

Un hombre armado con un cuchillo ingresó esta mañana a una sinagoga en Brooklyn e hirió a un estudiante antes de que fuera muerto a tiros por la policía, tras ignorar repetidas órdenes para soltar el arma.

La víctima fue trasladada a un hospital local para ser atendida de las heridas, que de acuerdo con voceros de la sinagoga no ponen en riesgo su vida, mientras las autoridades trataban de encontrar las razones detrás de este incidente.

El atacante, de 49 años, fue descrito por el vocero de la policía neoyorquina, John Miller, como una persona con una historia de padecimientos emocionales y calificó el ataque como un incidente aislado.

La confrontación entre el atacante y la policía que respondió al incidente fue captada en una imagen de video de teléfono que fue grabado por uno de los testigos que se encontraban en el interior de la sinagoga.

La imagen muestra al hombre, cuyo rostro no es visible con claridad, confrontando a varias personas en el interior de la sinagoga, una de las cuales le pide que tire el cuchillo, mientras un policía apunta su pistola hacia el atacante.

Tras repetidos llamados el hombre accede finalmente, depositando el arma sobre un cercano escritorio pero vuelve a tomarla cuando el oficial que le apuntaba con la pistola intenta acercarse.

Nuevamente armado el hombre enfila en dirección opuesta al oficial, siendo confrontado por otros agentes que le exigen a gritos que se deshaga del arma y uno dispara su arma al menos en una ocasión, tras lo cual el hombre se desploma al piso. (Excélsior).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.