Nuevo proceso de vacunación del refuerzo contra el Coronavirus, para personas de 40 a 59 años. Febrero 10, 2022.

Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2022.

Personas de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad recibirán su refuerzo contra el Coronavirus, del 14 al 18 de febrero, en una nueva etapa de vacunación que abarcará 28 municipios del interior de la entidad, informaron las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY) y de Bienestar federal.

La dependencia estatal informó que las 28 demarcaciones incluidas son Maxcanú, Halachó, Tecoh, Acanceh, Conkal, Muna, Temozón, Tzucacab, Espita, Abalá, Yaxcabá, Tinum, Tekit, Seyé, Akil, Buctzotz, Dzidzantún, Celestún, Homún, Cacalchén, Sacalum, Dzemul, Tixméhuac, Chankom, Telchac Pueblo, Tekantó, Calotmul y Sucilá.

De acuerdo con lo programado, la aplicación de estas terceras dosis de la farmacéutica AstraZeneca, para ambos sectores de la población, se desarrollará de la siguiente manera:

-El lunes 14, se vacunará en Maxcanú, Halachó, Tecoh, Acanceh y Conkal.

-El martes 15, se llevará a cabo en Muna, Temozón, Tzucacab, Espita y Abalá.

-El miércoles 16, tocará a Yaxcabá, Tinum, Tekit, Seyé y Akil.

-El jueves 17, en Buctzotz, Dzidzantún, Celestún, Homún y Cacalchén.

-Finalmente, el viernes 18, en Sacalum, Dzemul, Tixméhuac, Chankom, Telchac Pueblo, Tekantó, Calotmul y Sucilá, donde se atenderá en este único día.

Se detalló que, en Halachó, Tecoh, Acanceh, Abalá, Tekit, Seyé, Akil, Dzidzantún, Homún, Cacalchén, Sacalum, Dzemul, Tixméhuac, Telchac Pueblo, Tekantó, Calotmul y Muna, los módulos estarán en las sedes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, mientras que, para Tinum, Buctzotz, Celestún, Chankom y Sucilá, será en las unidades de la SSY.

En Tzucacab y Yaxcabá, el proceso se realizará en sus respectivos domos municipales; en Maxcanú, el ubicado frente al IMSS; en Conkal, el llamado “Beatriz Velasco”; en Temozón, el mercado “Antelmo Fernández”, y en Espita, la Casa de la Cultura.

Cabe señalar que se aplicará estas dosis únicamente a las personas que tengan las 2 previas y presenten tanto identificación oficial como el comprobante de refuerzo, que se descarga en la plataforma del Gobierno federal.

Quienes no hayan recibido vacuna alguna o requieran la segunda, pueden acudir a los módulos permanentes, ubicados en Mérida y el interior del estado, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 18:00 horas.

Las personas mayores de 60 años que, por algún motivo, no pudieron obtener su refuerzo en la jornada que les correspondió, también pueden asistir a dichos espacios, habilitados estratégicamente en el territorio.

En el caso de Mérida, se ubican en el Centro de Salud Urbano de la SSY, en la colonia Santa Rosa; la Unidad de Medicina Familiar 59 del IMSS, y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Lindavista.

Para el interior del estado, están en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, el Hospital Rural; en Motul, el General de Subzona número 3, y en Tizimín, el Centro de Salud.

Se reitera que únicamente se vacunará a quienes cumplan estos requisitos, por lo que se invita a quienes no cuenten con la documentación completa a abstenerse de acudir, para evitar aglomeraciones.

Se recomienda a la población lo siguiente:

– No es necesario llegar con horas de anticipación.

– Tomar alimentos antes de llegar a la cita.

– Usar ropa cómoda y de manga corta.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.