Del 15 al 20 de febrero se realizará en Mérida la aplicación del refuerzo contra Coronavirus para personas de 30 a 39 años. Febrero 11, 2022.

-La jornada se será únicamente en los macrocentros del Multigimnasio «Socorro Cerón» de la Unidad Deportiva “Kukulcán” y el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”.

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2022.

Yucatán continúa avanzando en la campaña de vacunación para cuidar y mantener la salud de su población, por lo que del martes 15 al domingo 20 de febrero, se realizará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus a personas de 30 a 39 años de Mérida, informó la Secretaría de Salud del Estado (SSY).

El operativo que se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado, la Secretaría del Bienestar, el Ayuntamiento de Mérida y las Fuerzas Armadas se efectuará únicamente en los macrocentros del Multigimnasio «Socorro Cerón» de la Unidad Deportiva “Kukulcán” y el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”, en horarios de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

De acuerdo a lo programado la jornada en la que se aplicará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca se llevará a cabo de la siguiente manera:

-El martes 15 de febrero se vacunará a las personas que nacieron en los meses de enero y febrero.

-El miércoles 16 a los de marzo y abril.

-El jueves 17 a los de mayo y junio.

-El viernes 18 a los de julio y agosto.

-El sábado 19 a los septiembre y octubre.

-Finalmente, el domingo 20 les toca el turno a quienes nacieron en los meses de noviembre y diciembre.

La SSY hizo un llamado a la población a acudir en la fecha que le corresponde, a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población.

De igual forma, recordó que, para acceder a la vacuna es requisito presentar comprobante de aplicación de las primeras dosis, así como el registro del refuerzo en la plataforma del Gobierno federal.

Se recomienda a la población lo siguiente:

– No es necesario llegar con horas de anticipación.

– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

– Usar ropa cómoda y de manga corta.

Las personas de 40 años y más que por alguna razón no hayan podido recibir su vacuna, podrán acudir a los macrocentros antes mencionados o a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.