No habrá costo político para el PRI por reformas aprobadas: Ivonne Ortega.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, negó que la aprobación de reformas como la energética y la financiera tengan un costo político para el tricolor en las próximas elecciones intermedias.

Aseguró que el Presidente, Enrique Peña Nieto demostró valentía al proponerlas a pesar de las críticas que existen en contra de las mismas,

«Es un Presidente muy valiente porque hay algunos que ya piden resultados de las reformas, pero a partir de que éstas empiecen a aplicarse, como la de telecomunicaciones a partir de enero, será cuando se empiece a ver el resultado», comentó.

En el caso de la reforma energética, acotó, se verán poco a poco las inversiones y los beneficios, pero no creo que haya algún costo político.

Recordó que en 2015 estarán en juego 9 gubernaturas, 16 delegaciones en el Distrito Federal, 500 diputaciones federales, 640 diputaciones locales, 17 congresos y 9 ayuntamientos.

Reconoció que es importante ganar la mayoría en los Legislativos, así como las entidades en juego en estados Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Baja California Sur, Sonora y San Luis Potosí. (yucatanahora.com)

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.