Llegarán a México 9 millones de vacunas cubanas para menores de años.

Agencias – Redacción. – Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre la adquisición de 9 millones de vacunas cubanas contra el Covid-19, las cuales serán utilizadas para la vacunación de niños de 5 a 11 años.

«Se ha logrado un adelanto de fechas (de vacunas pediátricas vía Covax). El primer envío será del 8-9 de septiembre, y el último será entre el 26 y 30 de septiembre. Queda un excedente de 1.1 millones de dosis que serán usadas para primera y segunda dosis, esquemas completos, para niños.

«Se preguntaba sobre la cantidad de dosis, si son suficientes. Sí, siempre estamos considerando vacunar a toda persona que sea elegible por sus condiciones demográficas o de salud. Aquí un desglose de la suficiencia de vacunas. Tendremos 9 millones de dosis (pediátricas) de la vacuna Abdala, de Cuba. Esto es lo que está pactado», comentó Lópéz-Gatell.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de salud aseguró actualmente existe una reducción del número de casos de Covid-19; sin embargo, dijo que podría haber una reactivación en invierno.

«(Hay) franca reducción (del número de casos) y la previsión es que esta tendencia se mantenga varias semanas, (aunque) podríamos tener una reactivación en los meses de frío», agregó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.