Juzgado «suspende» proceso para un hombre acusado de posesión de droga.

Un hombre, vinculado por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo variante posesión simple del narcótico denominado cannabis, deberá someterse a una serie de condiciones aprobadas por el juez 2º de control de este primer distrito judicial, como parte de una salida alternativa a juicio.

El juez 2º de control del primer distrito judicial del sistema acusatorio y oral con sede en esta ciudad, Luis Edwin Mugarte Guerrero, aprobó la realización de esta suspensión condicional, a solicitud de los fiscales asignados al caso, la defensa y el propio imputado.

Las medidas determinadas por el juez fueron que el vinculado se comprometa a empezar la escuela preparatoria, para lo que fijó un plazo de 15 días naturales para hacer constar en un escrito que ya se inscribió a algún bachillerato o carrera técnica y que además cuenta con un empleo. Deberá mantenerse estudiando y en su empleo al menos por seis meses.

Asimismo, vivir en su domicilio familiar, abstenerse de consumir drogas o alcohol, practicarse exámenes para determinar que ha cumplido dicha abstención y acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes a una agencia del Ministerio Público.

El juez explicó en la audiencia que, de cumplirse todas las condiciones impuestas por el lapso de seis meses, la acción penal de este caso 27/2014 de este juzgado de control, se extinguirá.

Momentos antes, el juez Mugarte Guerrero encontró los elementos satisfechos para acreditar la vinculación de su posible autoría del delito y fijó como plazo de cierre de investigación un mes, sin embargo, dichas medidas quedaron sin efecto al decretarse la suspensión condicional.

Los hechos, según la fiscalía, sucedieron el pasado 7 de septiembre cuando dos elementos policiacos, a cargo de una unidad, se encontraban en trabajo de vigilancia en una calle del fraccionamiento Juan Pablo II, cuando se percataron que tres sujetos se encontraban discutiendo, por lo que procedieron a descender del vehículo.

Al acercarse al grupo se percataron de que el hoy imputado tenía algo abultado en una bolsa de su pantalón y al solicitarle mostrar el contenido, el hombre sacó 117.637 gramos de cannabis en dos paquetes envueltos en una bolsa negra con cinta canela, por lo cual los agentes procedieron a su detención.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *