Idealiza el Presidente, otra vez, atención como en Dinamarca. Diciembre 15, 2020.

(Reforma). El Presidente Andrés Manuel López Obrador idealizó nuevamente que mexicanos tengan acceso a seguridad social, desde nacen hasta que mueren, como es en Dinamarca.

«El ideal que tenemos y que queremos convertir en realidad es que mexicanos tenga seguridad desde la cuna hasta la tumba, desde que se nace hasta que se muere, de que se llegue a una determinada edad y se tenga una pensión, se haya trabajado en una empresa o no se haya trabajado, nada más al tener una edad, como es en Dinamarca, como es en Suecia, como es en los países nórdicos donde está establecido el Estado de bienestar», comentó López Obrador.

«Y, desde luego, el derecho a la salud, la pensión y atención médica y medicamentos gratuitos, desde la educación pública gratuita. Ese es el ideal, eso es lo que quisiéramos».

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que no descarta la posibilidad de garantizar la seguridad social para todos los ciudadanos.

«El ideal es ese: que podamos garantizar a todos el derecho a la salud, el derecho a una pensión digna. Imagínense una persona que va envejeciendo, de qué vive si no tiene una pensión, si no tiene la seguridad social. Bueno se ve, es el periodismo, los periodistas, pero  también los actores.

«Entonces, esa es una tarea. No descartamos la posibilidad de garantizar a todos la seguridad social», agregó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.