En Primera Plana: Parece sin fin.

Día a día se complican los escenarios. Día a día se nota más incapacidad en el gobierno al no encontrar a él, o los responsables de los 43 estudiantes muertos de Ayotzinapa.
Basta con echar una mirada a Iguala Guerrero y analizar fríamente y sin sentimientos a los culpables de este asunto que aunque parece complicado, no lo es tanto. Si nos dedicamos a cuidar nombres y personas y los intereses políticos que le acompañan, no se resolverá y si los mexicanos perderemos más de lo que se ha ganado.

El gobernador de Guerrero, el presidente municipal de Iguala y su esposa, ¿donde están?, ¿qué papel juegan en la investigación?, ¿ya declararon?, ¿ya se les culpo de algo a pesar de la declaración de la esposa que le pidió a los policías que los ”calmara”?. Seguro no quieren problemas con el PRD. Están esperando a que el tiempo lo aplaque todo, no creo que sea la regla de oro que funcione.

Hasta aquí en Mérida que nada tenemos que ver con los líos y pleitos ya se empezaron a mover los enemigos, y empiezan las protestas de jóvenes y de padres de familia, que lamentablemente la información que tienen es totalmente ajena a la realidad. Escuchaba a López Doriga por radio el lunes en una entrevista con el Secretario de Gobernación, y entre las preguntas más importantes aparecen dos que llaman la atención: la tarjeta de identificación única que controla Gobernación y la desaparición de todas las policías municipales, para convertirlas en un mando único de 32 cuerpos policiacos .

Si lo que se quiere es un régimen de control absoluto a través de las policías, lo único que se lograra será una gran corrupción, y depender de mandos superiores tan superiores que serán inalcanzables para la mayoría de los mexicanos. En cuanto a la base de datos de la cedula única de identificación, también es riesgosa porque la gran cantidad de información que se tendrá podría caer en manos de gente deshonesta y ahí se acaba todo.

Recordemos que se inició un registro federal de automóviles y las autoridades; incluyendo en aquella época gobernación, le ofrecieron a los mexicanos limpieza y transparencia, resulto que el tal Ricardo Miguel Cavallo, que era el director del RENAVE era una ficha registrada por la interpol como fascista ligado al crimen y el contrabando. Además de ser requerido por la justicia argentina por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura. Se dio marcha atrás al programa.

Pero lo capturado en archivos no desapareció y se fue a Tepito para su venta a los delincuentes.
¿Donde están el gobernador de Guerrero y la pareja de Iguala?, allá están las respuestas.

Comentarios a: emilio_radio@yahoo.com.mx
Twitter: @EMoller1942
Facebook: Emilio Moller Bauzá

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.