EEUU no sacrificará a mascota de enferma de ébola.

El perro de la paciente contagiada por ébola en Dallas no será sacrificado, a diferencia de lo sucedido con la mascota de la enfermera infectada en España.

«El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté seguro», dijo hoy el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, al diario USA Today.

Se desconoce el nombre y la raza del perro.

Brad Smith, encargado de descontaminar el apartamento de la paciente de Dallas, dijo que ha recibido el aviso de que el perro sigue allí y que trabajará con las autoridades de control de animales de la ciudad para sacarlo y llevarlo a otro lugar hasta que se recupere su dueña, que trabaja en el hospital donde falleció la pasada semana de ébola Eric Duncan.

Las autoridades españolas sacrificaron la pasada semana a Excalibur, la mascota de la enfermera que está siendo tratada por ébola y que fue la primera persona contagiada fuera de África.

Su sacrificio desató una campaña en las redes sociales para salvarlo e incluso el marido de la paciente hizo un llamamiento para evitar su muerte.

Las autoridades españolas explicaron la decisión por el riesgo de que transmitiera la enfermedad a los humanos, aunque no hay casos de que los perros hayan contagiado el virus.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.