Comisiones especiales del Congreso de Yucatán, reciben iniciativas.

En respectivas sesiones de trabajo, tres Comisiones Permanentes de la LX Legislatura de Yucatán recibieron las Iniciativas que entregó el Ejecutivo Estatal signadas por el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el Secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán; las cuales fueron turnadas por la Mesa Directiva de esta Soberanía en pasada Sesión Ordinaria.

Primero, los integrantes de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura recibieron la Iniciativa de la nueva Ley Sobre el Régimen de Propiedad en Condominio del Estado de Yucatán, que además incluye modificaciones el Código Civil del Estado y la Ley de Desarrollos Inmobiliarios del Estado.

El Presidente de la Comisión, diputado Francisco Torres Rivas (PRI), solicitó a la Secretaría General elabore la ficha técnica y el cuadro comparativo correspondiente, a fin de que sea utilizada como herramienta en el análisis y discusión de la Iniciativa.

Completan la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), vicepresidente; Yolanda Valencia Vales (PAN), Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), secretarios; así como Luis Ernesto Martínez Ordaz (PRI), Pedro Oxté Conrado (PRI) y Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), vocales.

Momentos después, entre los Integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal se distribuyó la Iniciativa de Decreto por la que el Poder Ejecutivo del Estado, solicita autorización para la Donación de Diversos Bienes Muebles del Patrimonio Estatal a favor de la Secretaría De Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El Presidente de la Comisión, diputado Rafael Chan Magaña (PRI), solicitó a la Secretaría General elabore la ficha técnica correspondiente a fin de que sea utilizada como herramienta en el análisis y discusión de la Iniciativa.

Integran la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, la diputada Sofía Castro Romero (PAN), vicepresidenta; y los diputados Luis Echeverría Navarro (PRI), Francisco Torres Rivas (PRI), secretarios; Luis Hevia Jiménez (PRI), Dafne López Martínez (PRI) y Mauricio Vila Dosal (PAN), vocales.

Por último, los integrantes de la Comisión Permanente de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos recibieron la Iniciativa de la nueva Ley para la Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Yucatán.

La Presidenta de la Comisión, diputada Elsa Sarabia Cruz (PRI), solicitó a la Secretaría General elabore la ficha técnica correspondiente a fin de que sea utilizada como herramienta en el análisis y discusión de la Iniciativa.

Completan la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, las diputadas y los diputados Luis Ernesto Martínez Ordaz, vicepresidente; Flor Díaz Castillo (PRI), y Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretarios; Leandra Moguel Lizama (PRI), Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y María Yolanda Valencia Vales (PAN), vocales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.