Buscan en montañas, cavernas y pantanos a normalistas desaparecidos.

Caballos de la raza Santa Gertrudis, muy resistentes, y elementos con arma corta, arma larga, equipo de comunicación y sombrero, participan en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se trata de un pelotón de caballería de la división de Gendarmería de la Policía Federal que recorre los caminos más agrestes en las montañas de Guerrero.

Hemos pasado barrancos, hemos pasado pantanos, hemos llegado a puntos muy altos de las montañas. En total, 15 binomios hombre-caballo que llevan recorridos 50 puntos de la zona serrana, al norte y oriente del municipio de iguala, donde había indicios de que pudieran estar los jóvenes desaparecidos”, informó Daniel Estrada, comandante del Agrupamiento Caballería División Gendarmería.

Por instrucciones del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y el comisionado general, Enrique Galindo Ceballos estamos con la misión de buscar a los estudiantes vivos”, precisó.

En las faldas del cerro, perros sabuesos olfatean en busca de los estudiantes; hacia arriba, la caballería se dirige a una caverna de seis metros de profundidad.

Ahí tenemos conocimiento de que hay minas, hay cavernas y vamos a hacer reconocimiento en esa área para poder informar al respecto”, señaló Daniel Estrada.

Una larga jornada de poco más de cinco horas, y un descenso a rapel.

Nada de los estudiantes. Hay que regresar al cuartel y mañana volver a empezar hasta completar la misión”, manifestó el comandante del Agrupamiento Caballería. (Excélsior).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.