Avala gobernador Zapata Bello reducción de legisladores plurinominales.

El gobernador, Rolando Zapata Bello, avaló la propuesta de reducir el número de legisladores federales de representación proporcional de 200 a 100 y eliminar las 32 curules plurinominales del Senado, para pasar de 128 legisladores en la Cámara Alta a sólo 96.

Esta propuesta fue presentada por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, quien propuso realizar una consulta ciudadana al respecto.

«Me parece que es un planteamiento muy acertado el que ha hecho el presidente Camacho y que me parece perfectamente atendible», expresó el mandatario yucateco.

Para que la consulta prospere se requiere recabar al menos 1.6 millones de firmas que deberán ser avaladas por el Instituto Nacional Electoral.

Zapata Bello fue entrevistado también sobre la Cumbre del Microcrédito y el Encuentro Nacional de Microfinanzas, eventos que se realizarán la próxima semana en Mérida con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios federales.

Estos eventos, comentó, son para analizar las mejores experiencias que se están dando en el ámbito mundial y el beneficio para el Estado será fortalecer y alimentar las acciones que hemos realizado en la materia.

Además, continuó, se pretende involucrar a los agentes financieros para que fortalezcan esta asignación y otorgamiento de microcréditos.

Señaló que al encuentro nacional se espera la asistencia de más de mil participantes de hasta 65 países y la misma cifra en el evento local.

«Yucatán ofrece esas características, pero también el valor agregado de todo lo atractivo con una fortaleza cultural y los atractivos que Yucatán ofrece a partir de la hospitalidad de su gente y de todo lo que la gran cultura maya le ofrece al mundo», comentó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.