Anuncia el presidente 10 mdd al Fondo Verde para el Clima.

Ante integrantes del Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos), el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que México está en vías de crecimiento sostenido lo que permitirá reducir la pobreza y combatirla de raíz.

Las 11 reformas estructurales aprobadas en los primeros 21 meses de su administración, dijo, han sentado las bases para el desarrollo y esto se verá reflejado en crecimientos económicos de hasta el 6 por ciento al final de su administración. Esto según las proyecciones que tienen los analistas económicos, refirió.

Se estima de acuerdo a los análisis cifras de entre 5 y 6 por ciento en los últimos dos años de esta administración y en los años por venir, creo que el impulso de las reformas y su materialización apuntan que podemos alcanzar estos niveles de crecimiento de nuestra economía de manera mayor y sostenida»

Este organismo apartidista sin fines de lucro e integrado por especialistas de alto nivel en asuntos y políticas públicas internacionales tiene una antigüedad de 100 años a través de los cuales ha influido de manera positiva en el devenir de la nación más poderosa del mundo.

Ante ellos, el Primer Mandatario estableció que si se acompañan la implementación de las reformas para el crecimiento económico, y una adecuada y eficiente política social, se podrán revertir las condiciones de pobreza de un importante sector de la población.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo resaltó el buen momento que vive la relación entre Mexico y Estados Unidos en lo que respecta a a colaboración en distintos asuntos de la agenda bilateral por lo que es posible articular y generar una mayor sinergia de esfuerzos para hacer de esta región una mucho más competitiva.

Expresó que México está llamado a ser, junto con el resto de Norteamérica, una región del mundo mucho más competitiva y productiva, y a tener, con el desarrollo de su industria energética y de su infraestructura, dinamismo económico y crecimiento.

Estamos rompiendo con un paradigma” de desarrollo, afirmó Peña Nieto.

En una reunión que fue moderada por el Copresidente del Council on Foreign Relations, y exsecretario del Tesoro de los Estados Unidos,

Robert E. Rubin, el mandatario mexicano sostuvo que en México se ha registrado una reducción de la violencia, sobre todo en estados de la franja fronteriza como Monterrey y Juárez.

El tema de la seguridad es una prioridad para el Gobierno de la República, sostuvo.

Los grupos del crimen organizado han sido reducidos poco a poco en beneficio de los ciudadanos.

Lo que es un hecho es que hemos actuado con eficiencia y puedo decir-lo que también es reconocido- es que 122 personas identificadas como jefes de carteles identificadas al inicio de esta administración, 88 han sido arrestados o han caído abatidos pero 88 hoy ya no son un peligro para la sociedad», advirtió.

FINANCIAMIENTO CLIMA
Durante su participación en la Cumbre Climática (Climate Summit 2014) como moderador en la mesa temática de Financiamiento, junto a la presidenta de Corea, Park Geun-hye, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que México aportará 10 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima.

Al recordar que en mayo pasado México dio a conocer su compromiso por duplicar su contribución al financiamiento ambiental internacional, Peña Nieto resumió en cinco las propuestas que abandera su administración para impulsar mayores acciones que reviertan el calentamiento global.

La primera de ellas sería que la arquitectura financiera del régimen climático post 2020 se base en las instituciones existentes, como el Fondo para el Medio Ambiental y los Fondos de Inversión Climática, particularmente el Fondo Verde para el Clima.

Así también, que las iniciativas multilaterales de cooperación para el desarrollo cuenten con un enfoque ambiental y sean amigables con el clima.

Además llamó a procurar un balance adecuado entre los fondos dirigidos al desarrollo de capacidades y asesoría técnica, con los destinados a tecnología limpia y proyectos de infraestructura.

Y pidió al pleno de la ONU que los gobiernos alienten mayores inversiones privadas para frenar el daño a la atmósfera producto del calentamiento.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.