A Ocho Columnas: Nuestro Centro Histórico.

En estos tiempos es muy fácil criticar sin conocer. Ante los desafortunados y miserables comentarios acerca de los «Testigos Ciudadanos» que presentó el día de ayer el candidato del PRI-PVEM, Nerio Torres Arcila, es importante puntualizar algunas cosas. Me limitaré a hablar de la organización a la que conozco y pertenezco como es el Patronato Centro Histórico Mérida.

Es obvio, que por desconocimiento no saben el trabajo que este organismo de la sociedad civil organizada hace en pro del rescate del Centro Histórico de nuestra ciudad de Mérida desde el 2003; año de su constitución. Trabajando siempre de la mano de la autoridad, y sirviendo como puente para la sociedad. Apoyando y promoviendo a nuestra ciudad de Mérida como lo que es: una verdadera joya que debemos preservar. El segundo centro histórico más grande del país, con joyas arquitectónicas como lo son la Catedral de San Ildefonso; la primera construida en tierra continental en América; y la Casa de Montejo, con la fachada plateresca más representativa de México.

El Patronato del Centro Histórico de Mérida ha trabajado con administraciones de diferentes colores partidistas; panistas y priistas; ya sean federales, estatales y municipales. Siempre en constante comunicación y trabajo coordinado. Y nunca haciendo distingos con nadie. Y las autoridades han sido de la misma forma recíprocas.

El PCHM realizó en 2007-2008 un estudio para el rescate integral del CH de Mérida de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) así como la revitalización y refuncionalización de los mercados centrales, misma que en este momento esta en marcha, en su primera fase, con fondos federales, gestionados por la COMEY del gobierno del estado y ejercidos por el ayuntamiento.

Es mezquino descalificar. Más aún cuando se desconoce el trabajo realizado o por tratarse de persona alguna. La política, entendiéndose en el sentido más amplio posible, se hace de frente. Es cosa de todos los días del ciudadano activo, pro positivo y responsable. Y este organismo, del cual orgullosamente soy parte asistirá a cualquier foro donde pueda aportar algo en beneficio de la ciudad. Y de la misma forma escuchará a todo, y todos quienes puedan aportarle algo a la ciudad. Su ciudad.

El PCHM es y será siempre de los ciudadanos. Abierto a quien quiera escuchar, y ser escuchado. Ahí estamos. Abiertos a todos. Y así seguirá. No es, ni será política del mismo descalificar y menospreciar. Porque el origen del PCHM es la búsqueda de la unión. Sumar. El único requisito es amar a Mérida y su gran Centro Histórico.

Comentarios a: emollerb@live.com
Twitter: @EMollerB
Facebook: Emilio E. Moller
Instagram: EMollerB

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.