Zoo Animaya contará con jardín de orquídeas.

En breve -aunque aún no tienen fecha- abrirá en el zoológico Animaya un orquideario que tendrá unas 800 plantas en exhibición.

Se trata de un jardín de epifitas, sembradas en extensión de unos 800 metros cuadrados que podrán recorrerse en compañía de expertos que explicarán origen, tipos y características de la especie.

El Ayuntamiento de Mérida informa, en un boletín, que en la conformación del santuario se pagaron 728 mil pesos de recursos propios.

El nuevo jardín botánico es parte del proyecto original del parque zoológico Bicentenario Animaya.

De acuerdo con el boletín, la orquídea es una «flor de elevada estima y precio, símbolo de estatus», considerada vulnerable a causa de la tala indiscriminada.

Además de ser parte de la diversión de Animaya, el orquideario tendrá un fin educativo: de martes a viernes, las escuelas de todos los niveles y asociaciones podrán solicitar una cita para realizar un recorrido personalizado.

Según el boletín -que cita declaraciones del director del parque, Iber Rodríguez Castillo, desde hace un año que se inició su construcción, en el jardín trabajan 15 personas, cuya principal misión ha sido sembrar las plantas y crear los lagos artificiales.

El funcionario municipal aseguró que el jardín botánico de epifitas tiene registro de la Semarnat que permite tener este tipo de especies debido a que tienen un alto valor genético que hay que preservar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.