Yucatán continúa estableciendo marcas históricas en materia de generación de empleos.

-En agosto se registró un nuevo récord de 405,906 trabajadores asegurados ante el IMSS.

-Tal cifra, significó un incremento anual de 6.3% respecto al mismo mes de 2021, y se traduce en un porcentaje mayor a la media nacional que es de 4.0%.

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2022.- Yucatán registra, una vez más, un nuevo máximo histórico en generación de empleos al alcanzar la cantidad de 405,906 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de agosto pasado, lo cual es resultado del trabajo en equipo que ha realizado el Gobernador Mauricio Vila Dosal para promocionar, en nuestro país y en el mundo, las bondades del estado para que cada vez más inversionistas se establezcan en la entidad, y con ello, se beneficie a las familias yucatecas con más opciones de trabajo y mejores ingresos.

En este sentido, el propio IMSS reportó que lo anterior significó un incremento anual de 6.3% respecto al mismo mes de 2021, y es un porcentaje mayor a la media nacional de 4.0%, lo que colocó al estado en el sexto lugar con mayor crecimiento.

De igual manera, el IMSS reportó que, en Yucatán, desde mayo del año pasado, se han registrado 16 meses consecutivos de crecimiento anual en el número de trabajadores afiliados al propio instituto federal, y entre agosto de 2021 y 2022, se generaron 24,013 nuevos empleos, lo que posicionó a la entidad en el lugar 13 con mayor generación de empleos.

Además, en lo que va de la actual administración se han generado 36,366 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 32,622 empleos, lo que posicionó a la entidad en el décimo lugar con mayor generación de empleos en el periodo analizado, lo cual se traduce en la generación de 758 empleos mensuales en beneficio de las y los yucatecos

Asimismo, en lo que va de enero a agosto de 2022, se registró un aumento de 3.2% en el número de trabajadores asegurados, lo cual fue un incremento mayor al nacional de 3.0%, por lo que el estado se colocó en el lugar 15 de todo el país con mayor crecimiento.

De manera similar, durante los ocho primeros meses del año, se generaron 12,567 nuevos empleos, lo cual posicionó a Yucatán en posicionó en el lugar 17 con mayor generación de fuentes de trabajo.

Es importante resaltar que, a causa de la pandemia del Coronavirus, en tan solo cuatro meses se perdieron 25 mil 708 puestos de trabajo. Sin embargo, fruto de la promoción realizada por el Gobernador Vila Dosal para atraer inversiones a Yucatán, así como una firme estrategia de reactivación económica, se han creado más de 45 mil nuevas plazas formales, superando por más de 19 mil la cifra de pérdidas.

Además, como resultado de la intensa promoción nacional e internacional que se ha efectuado, se tiene certeza de más de 250 proyectos que estarán generando 110,000 millones por parte de empresas nacionales e internacionales que han mostrado su confianza tales como Airbus, Tesla, Amazon, Walmart, Accenture y Leoni, las cuales estarán generando nuevas y mejores oportunidades de empleo para las familias yucatecas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.