Titular de SEGOB anuncia «PRIMOR» para destrabar reformas pendientes.

(Agencias – Redacción). – El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, adelantó a diputados del bloque de mayoría Morena que el PRI les ayudará a sacar adelante la reforma electoral y retormar la reforma eléctrica.

Durante una reunión el auditorio «Aurora Jiménez» con legisladores de Morena, PVEM y PT, el funcionario expuso los alcances del acuerdo con el PRI, que cedió luego de semanas de exposición de audios privados del dirigente nacional, Alejandro Moreno, y de una demanda de desafuero en su contra.

Señaló que si bien hay diferencias políticas e ideológicas, sin citar si quiera al PRI, por el bien del País hay que construir acuerdos con ellos.

«Como digo alguien ‘París bien vale una misa’, el País bien vale un acuerdo. Y ese es un compromiso, a intentar recuperar temas, como la reforma eléctrica, vamos a intentar construir una verdadera reforma electoral», anunció entre aplausos de los diputados, con lo que se rompe aún más la alianza legislativa de Va por México.

Señaló que el acuerdo con el PRI es amplio, que les permitirá concluir con gobernabilidad el último tramo del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

«Es un acuerdo político que va más allá de una reforma constitucional, es un acuerdo político que le va a permitir al Gobierno del Presidente López Obrador transitar de otra manera y a consolidar la gobernabilidad que el País requiere, que requiere el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el último tramo del sexenio», abundó.

Sobre si hay o no una alianza de la Oposición, dijo «esa es la contra del acuerdo de Nacho».

«Pero por eso quise venir a comentarles, de pedirles de la manera más humilde que ayudemos al Presidente, que construyamos juntos», refirió, lo que desató numerosos gritos de «Es un honor estar con Obrador».

Platicó que dos días antes del Informe del primero de septiembre, el coordinador Ignacio Mier le dijo que quería platicar con él. Ya en San Lázaro le preguntó «¿no te han visto nuestros amigos?».

«¿Qué amigos?», dijo el Secretario que le preguntó a Mier y que éste le dijo: «sí, aquellos. Esos, con los que platicábamos la reforma eléctrica».

El Secretario de Gobernación señaló en broma sobre la conversación con Mier: «Sí, a uno de ellos no quiero ni verlo, que tal si me graba».

Adán Augusto López agregó ante los diputados que el coordinador de Morena le dijo que «esos amigos» lo buscaron y lo invitaron a «construir un consenso» sobre la Guardia Nacional y que fueron ellos los que vieron la posibilidad de largar del 2024 al 2028 la presencia de militares en la corporación.

El Secretario de Gobernación respondió que sí «los amigos» se iban a animar, que fueran viendo también otros temas, además de la Guardia Nacional.

Finalmente acudió con el Presidente para exponerle el posible acuerdo y dijo que lo aprobó.

Adán Agusto López también agradeció a los diputados el apoyo a la Guardia Nacional y confió que la votación de este día será todavía más contundente.

«Se que es una reforma que a muchos les duele, pero anteponemos el interés general», mencionó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *