Tiroteo cerca de parlamento canadiense. PM Harper atiende crisis.

Una persona disparó contra un soldado canadiense en el Memorial de la Guerra en Ottawa y luego huyó hacia los edificios cercanos al Parlamento desde donde realizó más tiros, y finalmente fue abatida por la policía, informaron autoridades.

La Policía de Ottawa confirmó la muerte del presunto atacante, de la que habían informado antes en Twitter varios diputados que fueron testigos de los hechos, y dijo de que investiga si otras dos personas participaron en el ataque.

A su vez, el ministro de Trabajo, Jason Kenney, anunció la muerte del soldado baleado.

Las autoridades precisaron que se hicieron disparos en dos sitios de la capital canadiense: el Memorial y el Parlamento, aunque en un principio también se había incluido al centro comercial Rideau.

Según algunos testimonios de personas que se encontraban cerca, al menos treinta disparos fueron escuchados.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, canceló sus actividades oficiales de este miércoles para atender la emergencia suscitada por un tiroteo múltiple en la ciudad de Ottawa, la capital.

La agencia canadiense oficial de noticias The Canadian Press informó que Harper suspendió dos eventos en Toronto, los cuales estaban relacionados con la joven activista paquistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz.

El primer evento se trataba de una conferencia de prensa junto a Malala en una escuela secundaria, y el segundo acto era la concesión a Malala de la ciudadanía honoraria de Canadá.

El anuncio fue realizado por la oficina de Harper.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.