Se pospone debate en Senado sobre desaparición de poderes en Guerrero.

A propuesta del PAN, la Comisión de Gobernación del Senado abrió un receso para iniciar, se espera al filo del mediodía, el debate sobre la desaparición de poderes en el estado de Guerrero. Por ello, la presidente de este cuerpo legislativo, Cristina Díaz, declaró en sesión permanente la reunión.

El panista Roberto Gil expuso en entrevista que en vista de que el proyecto de dictamen viene en sentido negativo a su propuesta de desaparecer los poderes, “hemos solicitado unos minutos para afinar algunos conceptos y prepara el debate”. Dijo que no espera que los “mayoriteen” y consideró como contrasentido que en esa entidad, a nivel nacional e incluso internacional, se hable de ingobernabilidad en Guerrero y la redacción del documento diga que las cosas están “caminando” sin problemas en esa demarcación.

Al inicio de esta junta programada para las 9 de la mañana, concurrieron los legisladores del PRI, PAN y PRD, pero no duró más de 90 segundos pues de inmediato Díaz Salazar indicó que había una propuesta del panista Héctor Larios, secretario de esta comisión, para establecer un receso, y al no haber objeción alguna, sin mayores problemas, se concedió de inmediato.

El proyecto de dictamen distribuido desde ayer por el Senado señala que no se reúnen las condiciones para establecer una desaparición de poderes como lo estipula el artículo 76 constitucional, pero esto lo desestimó Gil Zuarth, quien dijo incluso que el hecho de que a cinco alcaldes les quiten a sus policías y encima firmen un desplegado de que todo está bien, habla de que las cosas están muy lejos de certificar gobernabilidad en esa parte del país.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *