Se espera un nuevo frente frío este fin de semana.

Para el fin de semana se anticipa el ingreso de un nuevo frente frío, el número 10, el cual provocaría un descenso en las temperaturas, así como evento de norte moderado en el litoral yucateco, señaló el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.

Si bien para los próximos días se pronostican condiciones estables en la región, con poca probabilidad de lluvia, para el sábado-domingo se anticipa el ingreso del frente frío 10, el cual provocaría vientos de componente norte de 40 km/hr a 45 km/hr con probables rachas mayores, además de posibles lluvias ligeras.

“En cuanto a las temperaturas mínimas, de acuerdo con los pronósticos, se mantiene la presencia de temperaturas frescas durante los siguientes días, pero el sistema frontal viene a reforzar una disminución en los registros mínimos y máximos entre los días domingo y lunes”, expresó Pinzón Álvarez.

En tal sentido, para el lunes se anticipan mínimas de 14º C a 18º C para la mayor parte del estado, sin descartar valores más bajos en algunas zonas, así como máximas de 26º C a 30º C.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.