SAT reporta crecimiento del 3.3% en ingresos tributarios de enero a mayo de 2022.

Agencias – Redacción. – De enero a mayo de este año, los ingresos tributarios del sector público sumaron un billón 747 mil millones de pesos, un incremento de 3.3 por ciento real respecto al mismo periodo de 2021, principalmente por una mayor recaudación por Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Esta cifra también superó lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación al ubicarse en un 101.2 por ciento de cumplimiento, ya que el estimado para dicho periodo era que se recaudara un billón 727 millones millones de pesos, señala el documento «Ingresos del Gobierno Federal. Enero-mayo 2022, cifras preliminares» presentado por la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El incremento obedeció, en gran medida, a que los ingresos por ISR registraron un aumento anual de 15.8 por ciento al sumar un billón 70 mil millones de pesos.

En contraste, la recaudación por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) tuvo una ligera caída de 0.1 por ciento con un total de 507 mil 113 millones de pesos.

Mientras que los ingresos por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) registró una caída del 54.3 por ciento, como resultado del estímulo fiscal del 100 por ciento al IEPS aplicado desde principios de marzo, así como al estímulo complementario acreditado vía ISR e IVA para vendedores de gasolinas y diesel con el objetivo de mitigar el incremento del precio de los combustibles.

En el documento, el SAT dio a conocer que al cierre de mayo se han otorgado 10 mil 642 millones de pesos por el estímulo complementario a estos combustibles.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.