Ante más de 8 mil asistentes; mostrando que es un serio aspirante a la candidatura de su partido, a la Alcaldía de Mérida; el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, rindió su II Informe de Resultados este viernes a las 4 de la tarde en la Unidad Deportiva Inalámbrica.
El acto institucional, contó con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello; los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcos Celis Quintal y Luis Hevia Jiménez, respectivamente; así como el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera y del coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
Así como legisladores federales y locales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes del sector privado, organismos autónomos y sociedad civil organizad, así como la cúpula del PRI y sus sectores.
El diputado Sahuí ha sido uno de los más activos visitando su distrito y la ciudad, manteniendo el contacto con sus habitantes, medios informativos y la sociedad en general a la escucha de necesidades pendientes y fomentando la convivencia entre la gente.
Como representante popular, cuya demarcación se encuentra en la capital yucateca, dijo que la ciudad demanda una visión vanguardista y de largo plazo, incluyente en sus decisiones.
“Debemos dejar de lado la mezquindad del cortoplacismo, el futuro de esta ciudad exige tomar decisiones complejas pero compartidas con la sociedad y desde la sociedad, acordadas con sus distintos actores, incluso, con quiénes no comparten nuestra forma de pensar” manifestó.
Ante el gobernador Rolando Zapata Bello y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, el legislador subrayó que cerca del 70 por ciento de la población yucateca se concentra en el núcleo urbano metropolitano de Mérida y la tendencia va en crecimiento.
Hizo notar que “nos encontramos en el umbral de decisiones que nos pueden hacer disfrutar de esta ciudad en los próximos años o padecerla… así que tenemos que preguntarnos ¿qué requiere la Mérida de hoy?… y necesitamos cuestionarnos ¿qué Mérida queremos para el futuro?”.
La visión de largo plazo demanda no ser timoratos para plantear las transformaciones importantes que se requieren, abundó, necesitamos crecer con orden y planear la ciudad de acuerdo a las condiciones y necesidades del presente, pero vislumbrando el potencial de la ciudad en el futuro próximo.
“Así, desde mi trinchera reafirmo mi compromiso y me declaro listo para seguir sirviendo a mi partido, a mi gente, a mi estado, y por supuesto, a mi ciudad, la Mérida de los buenos vecinos, la de las grandes expectativas, la Mérida que nos orgullece a todos” expresó.
El diputado Beltrones Rivero intervino al final del evento para reconocer el trabajo de los legisladores yucatecos deltricolor, en particular de su coordinador, Sahuí Rivero de quien dijo: “Después de escuchar a Mauricio Sahuí comprendo que hay muchas razones para amar a Mérida”
Al evento realizado en la Unidad Deportiva Inalámbrica con la presencia de más de 8 mil personas también asistió la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.