Reabre, tras 90 días de guerra, Embajada de EEUU en Ucrania.

Agencias – Redacción. – La Embajada de Estados Unidos en Kiev reabrió este miércoles después de un cierre de tres meses debido a la invasión rusa de Ucrania iniciada el 24 de febrero.

«Estamos reabriendo oficialmente las operaciones», dijo a Reuters el portavoz Daniel Langenkamp poco antes de que se izara la bandera estadounidense sobre la Embajada.

Un pequeño número de diplomáticos regresará inicialmente para parte del personal de la misión, añadió el portavoz.

Las operaciones consulares no se reanudarán de inmediato y el Departamento de Estado mantiene su advertencia de no viajar a ninguna parte de Ucrania, dijo Langenkamp.

La Embajada de Estados Unidos cerró el 14 de febrero, diez días antes de que Rusia lanzara una invasión a gran escala en el país vecino.

El personal diplomático pasó los primeros dos meses de la guerra en Polonia, pero la Encargada de Negocios Kristina Kvien regresó al país el 2 de mayo y visitó la ciudad occidental de Lviv.

Muchos países occidentales, incluidos Francia, Alemania y Gran Bretaña, reabrieron sus Embajadas en Kiev durante el último mes, luego de que las tropas rusas se retiraran del norte de Ucrania para concentrarse en una ofensiva en el este del país.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.