Queremos contribuir a la reforma migratoria: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que su gobierno seguirá trabajando en favor de los derechos de los migrantes. «Queremos ser un factor de cohesión y contribuir a los acuerdos que permitan hacer realidad una reforma migratoria”, dijo ante líderes comunitarios durante su gira de trabajo por California. Mencionó que su gobierno trabaja para dar calidad de vida a todos los mexicanos.

El presidente Enrique Peña Nieto arribó en el avión TP01 en el hangar privado Atlantic del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles para iniciar una gira de poco más de 28 horas a ese estado de la Unión Americana, donde viven 11.5 millones personas de origen mexicano.

El mandatario mexicano, su esposa Angélica Rivera, así como la comitiva que los acompañan, fueron recibidos a las 14:30 horas tiempo local por la jefa de Protocolo de California, Charlotte Schultz.

Asimismo, la jefa Adjunta de Protocolo del Condado de los Ángeles, Lourdes Saab, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, entre otros funcionarios.

Durante la breve ceremonia de bienvenida, la niña Azlin Lucio, nieta de la organizadora del Mes de la Herencia Latina, entregó un ramo de flores a Angélica Rivera de Peña.

El mandatario federal lleva a cabo esta visita con el objetivo de afianzar el momento positivo que vive la relación entre ese estado y México, así como la estrecha colaboración que existe entre ambos.

Se estima que 11.5 millones de personas de origen mexicano viven en California, lo que representa la comunidad más numerosa en el exterior, 34 por ciento del total.

En ese sentido, la visita del presidente Peña Nieto permitirá profundizar los lazos con la comunidad mexicana que ahí reside, al refrendar el compromiso del gobierno mexicano con las comunidades en el exterior.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.