Prosigue en comisión análisis del informe 2012 de la ASEY.

En sesión de trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, prosiguió el análisis de los Informes de Resultados de la Cuenta Pública 2012 de los entes fiscalizados estatales y municipales, los cuales fueron remitidos por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

El Presidente de la Comisión, Diputado Luis Echeverría Navarro (PRI), dio lectura a la ficha técnica elaborada por la Secretaría General correspondiente a 53 municipios, en dicho documento se especificó que la ASEY cumplió, al momento de elaborar los reportes, con las disposiciones establecidas en el artículo 27 de la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública.

El diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), vocal de la Comisión, recordó que como señaló el Presidente de la Comisión en sesiones previa, las dudas que surgieran del análisis de los Informes podrían ser formuladas por escrito al Auditor Superior del Estado de Yucatán.

El diputado Edgardo Medina Rodríguez (PAN), vocal de la Comisión, externó dudas derivadas de la revisión hecha al Informe de Resultados 2012 de la ASEY, relacionadas con la metodología para la emisión de una opinión en cada uno de los entes fiscalizados.

Asimismo, la diputada Sofía castro Romero (PAN), vocal de la Comisión, adelantó que en una siguiente sesión de trabajo entregará las preguntas de su Fracción Parlamentaria para el Auditor Superior del Estado.

De igual forma, el diputado Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretario de la Comisión, dio a conocer algunas dudas de la Fracción Legislativa que representa, relacionadas con la identificación de la administración a la que se le emitía la opinión, siendo que en el 2012 hubo cambio en todas las administraciones municipales.

Por último, el diputado Echeverría Navarro recordó que el documento completo continúa a disposición de los legisladores en las oficinas de la Secretaría General.

Completan la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, la diputada Leandra Moguel Lizama (PRI), vicepresidenta; el diputado Álvar Rubio Rodríguez (PRI), secretario; así como los diputados Dafne López Martínez (PRI) y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), vocales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.