Progreso recibe por primera vez al «Emerald Princess» de Princess Cruises.

En el marco del arribo de la embarcación Emerald Princess por primera vez a Yucatán, el director General de Turismo de la Secretaría estatal del ramo (Sefotur), Mario Peniche Cárdenas, entregó un reconocimiento al capitán Marco Fortezze, a nombre del Gobierno del Estado.
La nave llegó a puerto Progreso el jueves 13 a las 6:52 de la mañana procedente de Houston, Texas, con tres mil 159 pasajeros y mil 163 tripulantes. A las 10:30 de ese mismo día se tuvo una reunión protocolaria en la que se dio el intercambio de placas de bienvenida entre las autoridades federales y estatales, emeraldcon los representantes de la empresa naviera.
El Emerald Princess, registrada en Hamilton, Bermuda el 30 de marzo de 2007, tiene 245.22 metros de largo, una altura sobre el nivel del mar de 59 metros y pertenece a la flota de Princess Cruises LTD.
Como parte del encuentro, se ofreció un recorrido por las áreas del crucero para mostrar las amenidades con que cuenta el barco y que disfrutan los pasajeros, quienes hacen sus vacaciones a través de los itinerarios disponibles.
Los turistas extranjeros tuvieron la oportunidad de conocer Progreso y degustar la gastronomía yucateca en los restaurantes emblemáticos del puerto, los cuales preparan sus alimentos, la mayoría, a base de mariscos.
Asimismo, durante su estancia, algunos pudieron adquirir productos como textiles bordados y hamacas, realizados por artesanos de la región, cuyo trabajo ha dado renombre al estado.
Peniche Cárdenas destacó la hospitalidad del pueblo yucateco hacia sus visitantes y subrayó la riqueza de la civilización maya, cultura que heredó un importante legado para la humanidad.
En este marco, enfatizó que la Sefotur continuará dando seguimiento puntual a este segmento, a través de la Coordinación de Cruceros, a cargo de Abraham Villanueva Montes de Oca, departamento que pertenece a la Dirección de Infraestructura y Productos Turísticos de la dependencia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.