-Padres de familia agradecieron que el Gobernador Mauricio Vila Dosal haya dispuesto diversas actividades para entretener a los pequeños mientras reciben la aplicación de la dosis.

-Padres de familia agradecieron que el Gobernador Mauricio Vila Dosal haya dispuesto diversas actividades para entretener a los pequeños mientras reciben la aplicación de la dosis.

Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2022.- La vacunación contra el Coronavirus a pequeños de 5 a 11 años de edad en Mérida transcurre como una verdadera fiesta multicolor con la serie de actividades que se programaron para hacer la jornada más amena para los pequeños y ayudar a que se olviden por un momento de las jeringas, gesto que agradecieron los padres de familia al Gobernador Mauricio Vila Dosal por pensar en los pequeños.

Hay que recordar que, por disposición de Vila Dosal, en el macrocentro de vacunación en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y los módulos de las Unidad Deportivas Villa Palmira e Inalámbrica, los infantes son recibidos con música, globos de colores, la presencia de botargas con los personajes animados de su preferencia y hasta actos circenses.

En la Unidad Deportiva La Inalámbrica, en el poniente de esta ciudad, un gran y colorido arcoíris recibe a los niños y sus familias a la entrada de este complejo, botargas de diferentes personajes y un ambiente alegre con música infantil, lo que desde la llegada alegra y anima a los pequeños para recibir la dosis.

A este punto, acudió María del Carmen Herrera Poot con su nieto Esteban de 9 años de edad, quien decidió caracterizarse del personaje de Goku para recibir su primera dosis contra este virus.

“Desde el jueves pasado empezó a armarlo él solito con moldes de cartulina y mi sorpresa fue que, al llegar esta mañana a la casa, lo encuentro disfrazado y listo para vacunarse y también va acorde a la fiesta que organizó el Gobernador para los pequeños, lo que hace una jornada más relajada para ellos”, indicó María del Carmen.

La abuelita de Esteban agradeció al Gobernador Vila Dosal por recibir de una forma tan cálida a los pequeños pues, “nos gustó mucho el arcoíris y me parece perfecto este tipo de detalles con los niños, sobretodo, para para que sea atractivo y pierdan el miedo y así nos ayuda a cuidar la salud de ellos”.

También en el módulo de la Inalámbrica, se encontraban María José Martínez Rojas y Rafael 9 de años de edad, quienes señalaron que se contagiaron del ánimo que se vivía en el punto de vacunación con la gran bienvenida que le brindaron.

“Está fabuloso este recibimiento y Rafa está feliz de que lo vacunen, agradecemos mucho este detalle del Gobernador para que los pequeños no se asusten, no lloren y los nervios sean menos”, destacó la madre de familia.

María José agradeció al Gobernador por la organización de este gesto que está teniendo con las botargas y la decoración para que los niños se animen a vacunarse y puedan estar más protegidos.

De acuerdo con el calendario programado, hoy martes 19, vacunaron a los que cumplen años en marzo y abril; mañana miércoles 20, toca a los de mayo y junio; el jueves 21, a los de julio y agosto; el viernes 22, los que nacieron en los meses de septiembre y octubre y el sábado 23, los de noviembre y diciembre.

Para vacunar a los menores, padres o tutores deberán presentar, como identificación oficial, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño, junto con la impresión de su registro en la plataforma del Gobierno federal, que se obtiene en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.