Otorgarán en el Iipedey tarjetas inteligentes “Va y ven” a personas con discapacidad. Marzo 23, 2022.

Abre módulo de entrega, para que este sector aproveche los beneficios de la Ruta Periférico.

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2022.

Desde este día y hasta el 28 del presente, los Institutos para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey) y Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) otorgan tarjetas inteligentes a este sector, para que pueda viajar sin costo y aprovechar los beneficios de la Ruta Periférico del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano “Va y ven».

Al respecto, la directora general del IIPEDEY, María Teresa Vázquez Baqueiro, indicó que estas acciones forman parte del trabajo del instituto para generar mejores condiciones de movilidad a las personas con discapacidad. “Trabajamos de manera permanente y coordinada con el Imdut, como ahora hacemos con la entrega de las tarjetas exentas de pago para la ruta Va y Ven”, detalló la funcionaria estatal.

Para recibirlas, es necesario presentar la Credencial Inteligente de Transporte Urbano (Citur), en caso de tenerla; identificación oficial, y tanto originales como copias de comprobante domiciliario y mica vigente del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) u otro documento que acredite discapacidad.

También, sacar cita y proporcionar algunos datos en movilidad.yucatan.gob.mx/registrovayven. El módulo de entrega se ubica en las oficinas del Iipedey, dentro de la ex Penitenciaría “Juárez”, en el número 499-C de la calle 86-B entre 59 y 61, del Centro de Mérida, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Para más información, están disponibles el teléfono (999) 930 33 40, extensión 23052, y el celular (999) 635 83 71.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.