Nuevos acuerdos en comisiones en el Congreso del Estado.

En Sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, celebrada este miércoles, diputados integrantes establecieron un acuerdo en torno al análisis de la Iniciativa que modifica el Código de la Administración Pública; la Ley de Fomento al Desarrollo, Científico, Tecnológico y a la Innovación; la Ley de Profesiones; y que extingue y liquida el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología, todos del Estado de Yucatán.

De esta forma, el Presidente de la Comisión, diputado Henry Sosa Marrufo (PRI), solicitó a la Secretaría General la elaboración del proyecto de Dictamen referente a la Iniciativa, el cual se irá enriqueciendo con las propuestas y participaciones expresadas este día por sus compañeros integrantes; además de que se tomarán en cuenta las opiniones en futuras sesiones.

La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Celia Rivas Rodríguez (PRI), vocal, enfatizó que serán tomadas en cuenta las observaciones de sus compañeros, porque fortalecerán las modificaciones y cambios que por el impulso a la investigación e innovación sugiere el documento en estudio.

Además recalcó que la solicitud del proyecto de Dictamen no supone el fin del trabajo de análisis de la Iniciativa, sino que por el contrario, permitirá una revisión más profunda.

Por su parte, el diputado Raúl Paz Alonzo (PAN), vocal, indicó que deberá realizarse una valoración de los artículos transitorios, que en caso de ser viable legalmente se incluirían en el Dictamen, así como de los aspectos de técnica legislativa, jurídicos y de administración inherentes a los cambios que se proponen.

El diputado Rafael Montalvo Mata (PAN), vocal, hizo entrega de las observaciones de su fracción parlamentaria a la Iniciativa, entre las que destacó el seguimiento que la Comisión pueda dar a las acciones que realizaría el Ejecutivo, en caso de ser aprobados; con el objetivo de cumplir con la transparencia y rendición de cuentas.

El diputado Elías Lixa Abimerhi (PAN), vicepresidente, solicitó sean tomadas en cuenta las opiniones y coincidió en que la elaboración del proyecto de Dictamen será motivo de profundizar en el estudio de la Iniciativa; además de que se irá enriqueciendo con propuestas posteriores.

El diputado Sosa Marrufo entregó a la Secretaría General un documento con observaciones de carácter técnico legislativo a la Iniciativa por parte su fracción parlamentaria.

Completan la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, los diputados Daniel Granja Peniche (PRI) y Antonio Homá Serrano (PRI), secretarios.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.