Miles de empleos y más inversiones llegan al interior del estado.

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha la construcción de dos granjas reproductoras de pollo de la empresa Bachoco, proyecto que representa la generación de más de 1,800 empleos directos e indirectos en su construcción y operación, para las familias de la cabecera municipal de Peto y las comisarías de Justicia Social, Kambul, Xpechil y Yaxcopoil; así como una inversión de 1,100 millones de pesos.

Peto, Yucatán, 10 de agosto de 2022.- Miles de empleos y más inversiones están llegando al interior del estado, como en Peto, donde hoy el Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha la construcción de dos granjas reproductoras de pollo de la empresa Bachoco en la comisaría Justicia Social, proyecto que estará generando más de 1,800 empleos, entre directos e indirectos, durante su construcción y operación, para las familias de la cabecera municipal de Peto y las comisarías de Justicia Social, Kambul, Xpechil y Yaxcopoil; así como una derrama económica de 1,100 millones de pesos.

En la comisaría Justicia Social, el Gobernador encabezó el inicio de los trabajos de construcción de esta granja que, a su máxima capacidad, producirá 2.2 millones de huevos a la semana, para abastecer principalmente el mercado de Yucatán, pero también llegarán a Veracruz y Puebla.

Hay que señalar que esta obra forma parte de las últimas inversiones anunciadas por el Gobernador Vila Dosal por más de 2,860 millones de pesos, generando más de 3,200 empleos por parte de 8 empresas, de las cuales un 75% se realizarán en el interior del estado, en los municipios de Peto, Ticul, Mocochá, Espita, Umán y Tetiz.

Con eso, en lo que va de la administración de Vila Dosal ya se ha logrado captar 245 proyectos de inversión, que representan más de 109 mil millones de pesos.

Lo anterior es producto de la promoción que Vila Dosal ha encabezado a nivel nacional e internacional, así como el trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado y el trabajo en equipo.

En su mensaje, el Gobernador resaltó la importancia de trabajar en equipo y generar las condiciones y la certeza jurídica para que las inversiones puedan llegar al estado y se creen los empleos que los yucatecos necesitan.

«Por eso, nosotros queremos que la gente de Peto y de todos los rincones de Yucatán puedan encontrar un trabajo cerca de su casa porque, cuando uno tiene que viajar a Mérida o tiene que viajar a Quintana Roo, el sueldo que ganas ya no es íntegro porque hay que pagar transporte y alimentos, por eso, hemos estado saliendo a promocionar Yucatán a nivel nacional, a nivel internacional y a nivel local, para atraer estas inversiones», aseveró.

En ese sentido, Vila Dosal destacó que en Yucatán se trabaja en equipo con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno para que la transformación no sea sólo en Mérida, sino en todos los municipios del territorio estatal.

Por su parte, el gerente de la Unidad de Negocio Peninsular de Bachoco, Hugo Monterrey Arreola, indicó que se espera que esta obra concluya en noviembre de 2023, fomentando el desarrollo de la comunidad y poblaciones aledañas a la región, a través de la generación de empleos y derrama económica.

Monterrey Arreola señaló que para la empresa con más de 70 años siempre es una satisfacción elegir Yucatán para añadir un proyecto más y seguir creciendo, debido a las condiciones que aquí se encuentran y su gente.

«Hoy se suma este proyecto y por eso agradecemos que nos dejen que sea en Yucatán porque es una gran opción para crecer y nosotros estamos comprometidos a ser una empresa útil que favorezca a la gente con productos, servicios y riqueza», indicó ante el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo,

Ahí, se producirá huevo fértil, mismo que tiene como finalidad la producción de pollito de engorda, es decir, el pollito que nace de éste huevo es el que se cría para alimentarnos. Para obtenerlo, se divide en dos áreas: crianza y postura.

En la crianza se desarrolla a la hembra y el macho dando seguimiento a los pesos, alimentación, pesaje y vacunación.

De acuerdo con lo planeado, el proyecto de Bachoco se desarrollará en 2 años y consta en la construcción de dos granjas reproductoras con 42 casetas cada una, el camino de acceso al predio desde la carretera federal 184 y las vialidades internas de cada granja, así como los servicios necesarios para su funcionamiento.

Tanto para su construcción como para su operación, se estarán generando nuevas fuentes de trabajo para los habitantes de las comunidades de Justicia Social, Kambul, Xpechil, Yaxcopoil y Peto.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.