Mérida aspira a mejores servicios: Mauricio Sahuí.

El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que deficiencias en el servicio de recolección de la basura, lámparas apagadas, calles con baches o sin pavimentar, lotes baldíos, así como parques abandonados son los principales problemas que afectan a los meridanos.

Al hacer un balance de los 150 recorridos por diversas colonias y fraccionamientos de la capital yucateca a través del programa “De regreso y de cerca”, el legislador dijo que son recurrentes las quejas por fallas en los servicios públicos municipales.

“Hemos escuchado la preocupación de los vecinos de diferentes rumbos de la ciudad. Los problemas se repiten lo mismo en la colonia Chichén Itzá que en el fraccionamiento Tixcacal Opichén. Ejemplos hay muchos” aseguró.

En un encuentro con habitantes de la colonia Mercedes Barrera, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán reiteró que la falta de planeación con una visión de largo plazo no solo ha impactado en el crecimiento desordenado de Mérida sino también en las deficiencias en los servicios.

“Existen fraccionamientos con más 15 o 20 años de no recibir un mantenimiento integral en sus calles que hoy lucen con baches” observó.

En la Fidel Velázquez y otras zonas del oriente de Mérida el servicio de alumbrado público es deficiente o nulo lo que genera condiciones de inseguridad para las familias en calles y parques.

“Solo basta con salir a la calle para darse cuenta del estado en el que se encuentra Mérida. Definitivamente existe interés y preocupación en los ciudadanos porque no se pierda esa ciudad blanca y armónica que ha sido orgullo de México” subrayó.

Sahuí Rivero sostuvo que la propuesta que ha hecho a los vecinos de organizarse, identificar las necesidades de su comunidad y gestionar ante las autoridades municipales ha encontrado eco “y seguiremos promoviendo la participación ciudadana”.

“La visión que tenemos de Mérida es que es una ciudad que aspira a conservar su tranquilidad, la buena vecindad y su calidad de vida, pero quienes tenemos una responsabilidad pública tenemos que sumarnos a ese gran anhelo y hacer nuestra parte” concluyó.

Boletín de Prensa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.