Masa de aire polar asociada al FF#14 mantendrá bajas las temperaturas.

La masa de aire frío que diera impulso al frente frío 14 provocará durante los siguientes días mañanas y noches muy frescas en la mayor parte de Yucatán, aunque disminuye el potencial de precipitaciones y se presentarán temperaturas cálidas durante la mayor parte del día, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se anticipan valores mínimos de temperatura que oscilarían entre los 13°C y los 17°C con la posibilidad de valores más bajos en ciertos puntos de Yucatán, probablemente en la zona centro y sur del estado.

Estas mismas condiciones se pudieran presentar hasta el fin de semana, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades respiratorias por los cambios bruscos en las temperaturas.

El funcionario federal señaló que de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el paso del frente frío 14 sobre el estado generó lluvias de moderadas a fuertes, siendo las más altas de 50.5 mm en el Cuyo. De igual manera se reportaron 25.9 mm en Valladolid, 16 mm en Río Lagartos, 11.5 mm en Tizimín y 5.6 mm en Cantamayec.

En cuanto a los vientos se reportaron los más fuertes en el Observatorio Meteorológico de Progreso con 60.8 km/hr de componente norte.

Pinzón Álvarez destacó que para este miércoles todavía se seguirán presentando en el litoral yucateco vientos de componente norte de 30 a 40 km/hr con probables rachas de hasta 60 km/hr, por lo que se recomienda a la población seguir al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

Mencionó de igual manera que este miércoles la temperatura más baja se registró en la localidad de Abalá con 14°C, seguido de Tantakín con 16°C.

En Mérida, en el Observatorio se registraron vientos máximos de 35.6 km/h con dirección Norte y una temperatura máxima de 33.5°C y mínima de 20.8°C. Se reportaron lluvias de 1.6 mm en la col. Emiliano Zapata, 1.2 mm en FIUADY, 0.2 mm en CICY e inapreciable en Fuerza Aérea y en el observatorio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.