Más de 61 mil vacunas contra el Coronavirus se han aplicado a personas de 30 a 39 años en los últimos 5 días en Mérida. Febrero 20, 2022.

-Esta etapa concluye hoy domingo, con la vacunación a quienes nacieron en los meses de noviembre y diciembre.

-Para este proceso, se destinaron los macrocentros del Multigimnasio «Socorro Cerón» de la Unidad Deportiva “Kukulcán” y el Centro de Convenciones “Siglo XXI”.

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2022.- En los 5 días que han transcurrido en la aplicación de vacunas de refuerzo contra el Coronavirus a población de 30 a 39 años que vive en Mérida, se ha distribuido un total de 61,899 dosis, etapa que culmina este día.

Hoy domingo, última jornada de este proceso, corresponde a mujeres y hombres de este grupo de edad, que nacieron en noviembre y diciembre, y pueden acudir a los únicos 2 macrocentros establecidos para ello, que son el Multigimnasio «Socorro Cerón» de la Unidad Deportiva “Kukulcán” y el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

Este operativo, que realizan en conjunto el Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar federal, el Ayuntamiento de Mérida y las Fuerzas Armadas, se efectúa de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SSY), tan sólo el día de ayer, sábado 19, en ambos puntos de la capital yucateca, se aplicó un total de 16,330 dosis.

Aunado a esto, del 21 al 24 de febrero, se brindarán refuerzos a personas adultas de 40 a 59 años, en 22 municipios del interior de la entidad, con lo que se cubriría a todos los habitantes de ese rango de edad, en las 106 demarcaciones.

Cabe recordar que, durante estas jornadas, también se atenderá a ciudadanos de 40 años y más que, por alguna razón, no hayan podido acudir en el periodo que se les asignó; esto será en los macrocentros ya mencionados o los módulos permanentes, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 18:00 horas.

En el caso de Mérida, se atenderá en el Centro de Salud Urbano de la SSY en la colonia Santa Rosa, así como las Unidades de Medicina Familiar número 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la del de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Lindavista.

Para el interior, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.