Mandatario mexicano y canciller italiano reiteran interés en ampliar cooperación.

México e Italia ratificaron su interés por dotar de nuevos contenidos la Asociación Estratégica que establecieron en 2012, informó la Presidencia de la República.

El mandatario Enrique Peña Nieto recibió al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Paolo Gentiloni, quien realiza una visita oficial a México.

La Presidencia detalló en un comunicado que en ese encuentro el Ejecutivo federal y el ministro comentaron los resultados de la cuarta reunión de la Comisión Binacional México-Italia que tuvo lugar este martes en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante el encuentro, en el que participaron 80 funcionarios de ambos países, se identificaron algunos campos para aumentar la cooperación en los temas político, jurídico, económico, educativo y científico, así como en el ámbito de la seguridad.

El presidente Peña Nieto aprovechó la presencia del ministro italiano para agradecer el apoyo de su país en los esfuerzos por actualizar la relación de México con la Unión Europea

Ambos celebraron las amplias coincidencias que México e Italia tienen en temas de interés global. (Notimex).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.