Imputados del delito de daño en propiedad y lesiones, en Umán.

Un hombre y una mujer fueron imputados por el delito de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, en una audiencia que fue presidida por la jueza de control del cuarto distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral Blanca Beatriz Bonilla González.

La jueza explicó a los procesados el motivo de la audiencia de imputación, la cual tiene como fin que el fiscal les comunique que se ha iniciado una investigación en su contra, así como también los datos de prueba con que cuenta, con respecto al caso.

En la audiencia, los representantes de la Fiscalía estatal establecieron que los hechos ocurrieron el pasado día 24 de noviembre de 2013 a las 11:30 horas, cuando la querellante se encontraba con su esposo de quien esta separada, platicó con él y en un momento dado salió de su predio el ahora imputado, quien se dirigió al esposo de la querellante y ésta intercambió palabras con el imputado.

Luego de esto, salieron varios vecinos con los que el ex esposo de la hoy víctima intentó pelear, por lo que ésta lo sujetó del brazo para impedirlo, recibiendo un golpe de la ahora imputada, lo que ocasionó que la víctima cayera al suelo, seguidamente la imputada se arrojó encima de ella y le propinó golpes en la cara, inmediatamente después intervino el imputado, quien también golpeó a la querellante en la cara, provocándole lesiones, siendo que en los hechos le rompieron a la víctima unos lentes.

En la audiencia de hoy, donde estuvieron presentes tanto la víctima como los imputados y sus defensores, la jueza preguntó a los imputados si era su deseo declarar a lo que éstos se reservaron ese derecho.

Al término de la imputación, la fiscalía solicitó a las autoridad judicial la vinculación a proceso de los imputados, por lo que la jueza les hizo saber a los imputados el plazo con el que por ley cuentan para resolver sobre el auto de vinculación a proceso solicitado por la Fiscalía, el cual es de 72 horas o su duplicidad, es decir 144 horas, tal como lo estipula el Código Procesal Penal vigente en el estado.

Los imputados, con asesoría de su defensa, solicitaron la duplicidad del mismo. La jueza estableció fecha para la audiencia de vinculación el próximo 12 de noviembre en este mismo centro de justicia.

Por su parte, los representantes de la Fiscalía estatal solicitaron la imposición de medidas cautelares para los hoy imputados, entre ellas no salir del estado y acudir a firmar a la agencia del Ministerio Público correspondiente entre los días 8 y 10 de de noviembre. La jueza Bonilla González accedió a imponer ambas medidas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.