Gobierno del Estado y Accenture ofrecen oportunidades laborales a mujeres tecnólogas.

Semujeres, Sefoet y dicha firma realizarán el Talent Woman, este jueves 25 de agosto.

Habrá conferencias, talleres y oportunidades laborales para quienes se inscriban.

Las participantes podrán acceder a todas las actividades, de forma gratuita y virtual.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2022.- Conferencias, oportunidades laborales, talleres, creación de redes profesionales, diálogo e inspiración es lo que ofrecerá el Talent Woman, que organiza el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través de las Secretarías de las Mujeres (Semujeres) y Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), en coordinación con la empresa Accenture, a fin de impulsar una mayor participación y presencia de las yucatecas en los campos de ciencias, ingenierías y tecnologías.

El encuentro, que tiene como temáticas principales las tendencias en este ámbito y herramientas para el diseño, se realizará este jueves 25, a partir de las 18:30 horas, enfocado principalmente en mujeres con carreras STEM, conocidas así por las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como formación en Administración y Contabilidad.

María Cristina Castillo Espinosa, titular de Semujeres, señaló que se busca impulsar a ciudadanas con dicho perfil, a desenvolverse en una industria con notables opciones de crecimiento. Para tener un mayor alcance y que ninguna se quede fuera de esta importante propuesta, podrán acceder de manera gratuita a todas las actividades, que se transmitirá a través de Internet, añadió.

“Continuamos abriendo brechas en todos los ámbitos, entre ellos, en el de la ciencia y la tecnología; gracias a este evento, las mujeres de esta rama tendrán la posibilidad de acceder a un empleo bien remunerado, que les permita tener mejor calidad de vida”, señaló.

Por su parte, el titular de Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, resaltó que, gracias a la cooperación con la iniciativa privada, Yucatán está orientando sus vocaciones profesionales a estos campos, lo cual ha hecho posible la llegada de firmas especializadas, como Accenture, que ofrecen sueldos competitivos y mejores perspectivas de desarrollo, para yucatecas y yucatecos.

Las jornadas incluirán la conferencia “La autenticidad, motor de la innovación”, la mesa panel “Mujeres que crean el cambio”, una dinámica digital sobre cómo utilizar storytelling para el éxito de los proyectos y resolver problemas complejos mediante design thinking, para dar paso a un día de networking, en que las presentes podrán interactuar con referentes en tecnología.

Quienes estén interesadas pueden llenar su registro en talent-woman.org/merida. Con estas acciones, el Gobierno estatal sigue generando alianzas para que las mujeres de Yucatán accedan a más y mejores oportunidades en todos los ámbitos, al tiempo que contribuye con la eliminación de los estereotipos de género en estas disciplinas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.