Energías limpias propiciarán crecimiento México-EEUU: Peña y Obama.

A propuesta del presidente Enrique Peña Nieto y de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, ambas naciones lanzarán un grupo de trabajo bilateral “de alto nivel” sobre energía limpia y política ambiental para profundizar más la coordinación política y regulatoria en “electricidad limpia, modernización de redes, estándares en electrodomésticos y eficiencia energética”.

Peña Nieto y Obama destacan en el documento respectivo la importancia de incluir conjuntamente el tema del cambio climático en su economía integradas. “Acciones inteligentes sobre cambio climático y la aplicación de energías limpias podrán propiciar el crecimiento económico y generar mayores beneficios en seguridad, salud y desarrollo regional”.

Los lideres de los dos países emitieron una Declaración Conjunta sobre Cooperación Política Ambiental México-Estados Unidos en donde apuntan que dentro de ese grupo de trabajo también se promoverán flotillas de vehículos con mayor rendimiento de combustible, el “modelo de clima global y regional, así como los sistemas de monitoreo atmosférico y de alerta temprana”.

Por cierto, este grupo intersecretarial de los dos países será presidido por los secretarios encargados de las políticas ambientales de la Unión Americana y México, Ernest Moniz y Juan José Guerra Abud, celebrando su primera reunión en esta primavera.

En la declaración conjunta, ambos gobiernos se comprometen de igual manera a mejorar la cooperación en políticas sobre calidad del aire y clima, incluyendo desde luego la armonización e implementación de estándares de emisión de vehículos ligeros y pesados de alto rendimiento, programas conjuntos para reducir la dependencia a los hidrofluorocarbonos, cooperación técnica en carbono negro.  (Excélsior).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.