En Primera Plana: Ya falta poco.

¿Que tal?, ¡como pasa el tiempo! parece que fue ayer que les escribía el primer comentario. Pues bien; han pasado las semanas y por más que le hago y viro, los resultados son los mismos, una campaña muy desangelada.

Y digo desangelada porque ningún partido que se diga y crea partido ha podido venderle del todo su maíz a los yucatecos. Hay una falta total de creatividad, desde la libreta de apuntes hasta el que no escribe nada y se lo deja a su muy buena memoria.

Esto no quiere decir que no existan candidatos y que no estén haciendo campañas; si los hay y permítame la afirmación son solo dos: PAN y PRI. Algunos ya se colgaron al PRI, para aumentar el tamaño de la polla a dividir; otros carentes de sustentabilidad política y anexas ya se hicieron chiquitos y sin representatividad. Debiera tener más cuidado el INE al aceptar y permitir distractores. Es necesario crecer como país, como sociedad que piense y decida.

Basta ya de imposiciones y de descalificaciones. Deben ser menos los partidos y menos los candidatos y apostarle con todo. El tercer partido que en su tiempo causo efectos es el que representa la candidata Ana Rosa Payán. Con todo respeto y guardadas las distancias, ahora vuelve a ser la manzana de la discordia, que ya nadie compra porque sabe cuál es el juego de este partido, y si cree que va a ganar, peor tantito.

Tengo la sensación de que van los ciudadanos a votar con voto diferenciado. ¿En que consiste este voto? en la boleta como ejemplo:
Candidato del PRI a presidente municipal, candidato al primer distrito local PAN candidato al cuarto distrito PRD y así sucesivamente, por lo que al final de la jornada; se podrán dividir distritos y puestos de elección, el resultado una votación diferenciada.

Le preguntaba a un candidato del PRI; del cual me reservo el nombre, que si se gana la elección, que se haría con el Carnaval; ¿si se quedaría en Xmatkuil o volvería al Paseo de Montejo?, me contesto dependería del alcalde. Malo sería que se volviera al Paseo de Montejo, a montar las carpas, la venta indiscriminada de cerveza a cambio de jugosa concesión en efectivo, los borrachos, el abominable olor a orina y la suspensión del tráfico por la arteria más importante de Mérida, más la destrucción del pavimento y los jardines que forman la avenida.

Todo está en suspenso en espera de la decisión de los votantes yucatecos que saldrán a votar temprano, porque al medio día del domingo 7 de junio hay un juego de Futbol Internacional; tal vez más importante que estar al medio día en la casilla votando.

Por eso se espera una afluencia de votantes muy nutrida y colas desde muy temprano. Calor y posible lluvia por la tarde. Espero estar pronto nuevamente con ustedes en otra Primera Plana. Soy su amigo de siempre; Emilio Moller Bauza.

Comentarios a: emilio_radio@yahoo.com.mx
Twitter: @EMoller1942
Facebook: Emilio Moller Bauzá

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.