En Primera Plana: ¿Quién la vende?

Han pasado años de corrupción en México, y a los ductos de Pemex los sangran y les roban gasolina. A mí me gustaría saber qué sistema de protección tiene instalado Pemex para saber en que momento les roban gasolina y en qué lugar.

También me gustaría saber dónde se vende la gasolina robada. Tiene una respuesta inmediata, necesariamente en las estaciones de servicio. Pues son la que cuentas con depósitos aprobados secretaría de economía en cumplimento de las normas oficiales y las demás autoridades, dispensadores electrónicos, y lo último en tecnología.

Pues bien; se los cuento tal como me entere. A las gasolineras le sirven producto robado en el transcurso de la noche, hay menos ojos abiertos, son camiones pipa muy seguros que descargan el combustible, están pintados de verde y con un logo similar al de Pemex. Estas unidades sirven el producto que ya fue pagado en cuentas de banco a nombre particulares con nombres y direcciones falsas, ellos sirven a la par con las pipas de Pemex, sin que exista reporte de presencia.

No hay reporte de los piperos, y si lo hay es para uso exclusivo de la petrolera, que sirve únicamente pata estadística.

Es increíble que no se les haga nada, que roben a pasto combustible. Hay una estadística contundente: en los últimos ocho meses crecieron hasta 2,481 las tomas clandestinas cuando en el año 2012 eran 1,600. Excelente negocio de mafiosos socios de los mexicanos honrados.

Las ratas han robado en los últimos ocho meses el equivalente a siete millones y medio de galones de gasolina (barril 155 litros) que en pesos representa 15,400 millones de pesos.

Insisto solamente las estaciones de Pemex tiene la capacidad instalada para vender el combustible robado, no hay autoridad que le meta las manos y detenga esta cuantiosa fuga de dinero de las arcas. Nadie más que las gasolineras y solo ellas, son las confabuladas con la mafia que roba el combustible y que se lo menudea al público.

Hay sospechosos que están siendo investigados por la PGR, pero entre si son peras o manzanas al país se le sangra y todo ese dinero mal habido, se convierte en edificios, negocios, avenidas, fraccionamientos de lujo, autopistas y averigüe Ud. cuantos negocios ilícitos que se anidan en Pemex, si sigue así, será en pocos años una empresa no pobre, empobrecida por las manos criminales.

Mientras los mexicanos tenemos que pagar gasolina cara, mes a mes, ¿hasta cuando, hasta cuándo?

Comentarios a: emilio_radio@yahoo.com.mx
Twitter: @EMoller1942
Facebook: Emilio Moller Bauzá

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *