En Primera Plana: El tiempo pasa.

Que tal amigos, una vez más con nuestra aportación semanal, como siempre va a la campaña política que está de moda, y por moda o porque la ley así lo manda dejamos de recibir nuestra paga, con recibos y facturas de parte del gobierno, los que informamos y estamos en medios.

De forma por demás hipócrita se suspende el pago como si fuera un “cochupo” y cuando es todo lo contrario. Los tiempos de grilla son tiempos de no comer, de aguantarse los cafés, de no pagar compromisos y miles de gastos diarios durante dos meses. Se suspenden los pagos que hace el gobierno a los periodistas, porque estamos en campaña.

Estar en campaña nos hace trabajar, mas compromisos más necesidades de información, más gasto en combustibles y así como en los demás compromisos natos de la vida diaria. Sin embargo hay dos meses que se ahorran el pago a corresponsales y periodistas en el gobierno, porque así lo señala una aberrante ley que impide que se gaste en publicidad del gobierno, cuando en realidad lo que hacemos los periodistas en cubrir los eventos e informar de los mis mismos.

Lo que es aberrante es que la ley así lo estipula; como si los medios nos lleváramos la “maleta”, cuando en realidad, nos sirve para vivir y es el sostén de nuestras familias, pero son dos meses que se ahorran de forma forzada para abandonar a los medios. Mientras en otras partes del mundo se cumple los pagos y los sueldos; todo lo que ganamos los informadores esta facturado y sale de forma legal con facturas registradas ante hacienda que cumplen con cientos de requisitos desde la impresión de las facturas hasta la entrega de forma impresa para que sea comprobante.

Las campañas han seguido y día a día se intensifican, aunque tengo la impresión de que aun van lentas y no han despegado, siendo honesto a los únicos que he visto activos es a los partidos mayoritarios PAN y PRI, porque los demás aparentan lentitud y desorganización. El PRI haciendo una campaña bastante lenta y de poco avance, perdiendo la agilidad que demostró en su inicio, vale la pena Nerio apretarle el paso, y olvidarse de la parafernalia barata que no opera, estamos en época de redes sociales y de agilidad en la información, más valdría mítines pequeños y de menor cantidad de personas, pero comprometidas a ser útiles. Mismo consejo al PAN, se ven lentos, aún hay tiempo para remontar lo perdido.

Comentarios a: emilio_radio@yahoo.com.mx
Twitter: @EMoller1942

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *